Exigen justicia para enfermeros del Centro Médico Correccional

El representante de la Asociación Bonafide de la Unión Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud (ULEES) en el Centro Médico Correccional de Bayamón, Julio Pizarro Valdés urgió el miércoles a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced a que le haga justicia al personal de enfermería que labora en dicho centro de trabajo.

“En días recientes le cursó una comunicación a la gobernadora exponiéndole que el sistema de clasificación del personal de enfermería en la Administración de Corrección tiene un atraso de más de 20 años, lo que impide al personal de enfermería beneficiarse de las claras disposiciones de la Ley de Personal de Puerto Rico. A manera de ejemplo señaló que por los últimos 20 años la Administración de Corrección no ha abierto convocatorias oficiales a nuevos puestos de enfermería ya sean transitorios o regulares”, dijo en declaraciones escritas, Pizarro Valdés, quien es enfermero en el dicho centro.

El líder obrero alegó que el personal de enfermería de la Administración de Corrección presta servicios por muchos años y que nunca son reclasificados, a pesar de mejorar profesionalmente al obtener grados de bachillerato y maestría.

Alegó también que los profesionales de enfermería en la Administración de Corrección tienen que renovar anualmente las colegiaciones y sus licencias mediante la educación continua que le exige la ley, pero no son reclasificados en sus puestos. Contrastó que los oficiales de custodia son reclasificados constantemente, lo que es justo, pero al personal de enfermería no se le reclasifica, lo que calificó como un discrimen y la negación de la igual protección de las leyes.

“La Administración de Corrección nunca ha creado un sistema de clasificación para los trabajadores de la salud que le prestan servicios, lo que se ha convertido en un obstáculo para hacer justicia a las enfermeras y enfermeros”, alegó Pizarro Valdés.

“La Asociación Bonafide ULEES le está solicitando a la gobernadora que ordene al Administrador de Corrección la apertura de convocatorias a plazas de enfermería y que se reclasifique en su puesto a todo ese personal. Las enfermeras de la Administración de Corrección que se han superado a nivel académico y profesional deben ser recompensados en términos de clasificación, lo que redundará en ofrecer mejores servicios a la población penal. Esta solicitud de reclasificación producirá aumentos salariales para el personal, lo que mejorará su calidad de vida”, finalizó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s