Continúan los esfuerzos de ayuda a los damnificados por los sismos

A poco más de un mes del terremoto que estremeció la región sur de la isla, los esfuerzos de ayuda a los damnificados continúan. Tanto ciudadanos como empresas se mantienen creando iniciativas para llevar artículos de primera necesidad a los pueblos afectados.

Con ese propósito en mente y con la intención de reunir la mayor cantidad de donaciones en productos de primera necesidad, Kimberly-Clark lanzó la iniciativa “Todos por el Sur”, en alianza con Walmart y el Banco de Alimentos de Puerto donde las personas podrán donar artículos que serán luego entregados a los damnificados.

“Con esta campaña pretendemos ayudar a quienes más lo necesitan, y crear un movimiento social en donde elevemos el espíritu de colaboración de los habitantes de Puerto Rico hacia sus compatriotas” expresó Ailsa Valledor Country Manager de Kimberly-Clark Puerto Rico.  

El Banco de Alimentos estima que son más de 10,000 las personas que se han visto afectadas, en su mayoría, personas mayores de 50 años, por lo que ha estado trabajando fuertemente para apoyar a la población damnificada recibiendo donaciones a través de sus diferentes puntos de atención en la isla. 

“Hemos estado visitando los 14 municipios impactados a través de un plan coordinado con las alcaldías municipales, la Cruz Roja y Fondos Unidos, en conjunto con organizaciones de comunicaciones. Dentro de la gestión que estamos realizando, encontramos una alta demanda en recursos de primera necesidad como agua embotellada, leche, pañales para adultos, pañales para bebés, paños húmedos, fórmula de bebé y ropa de cama”, afirmó Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

Para esta iniciativa Kimberly-Clark, quien donó $200 mil dólares en productos de cuidado personal como pañales para niños y adultos, y toallas húmedas, invita a la población a unir esfuerzos en estos momentos críticos.  

“Cuidar a los nuestros y procurar el bienestar de las personas, hace parte del compromiso de Kimberly-Clark en el mundo. Por eso históricamente hemos emprendido alianzas en la región, a fin de garantizar que las familias y sus seres queridos tengan acceso a productos de calidad esenciales para su autocuidado. En esta oportunidad, invitamos a todos los habitantes de la isla para que nos ayuden a reunir la mayor cantidad de productos de primera necesidad y entregarlos al Banco de Alimentos” agrega Valledor de Kimberly-Clark.

Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden comprar productos de cuidado personal y entregar sus donaciones en el Banco de Alimentos de Puerto Rico, ubicado en el Parque Industrial Country Club en la Calle 272 – IC4. Carolina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s