Presidente de UTIER asegura que hay intermitencia del servicio eléctrico por escasez de energía

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, aseguró en la mañana de hoy, miércoles, que ya la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) inició los “apagones selectivos” por “escasez de energía disponible”. Mientras, el secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Osvaldo Burgos, recalca que se trata de “relevo de carga”.

Figueroa Jaramillo aseguró en entrevista con Radio Isla 1320am que: “Ya empezaron los apagones selectivos. Y la matemática lo explica. Hay menos plantas funcionando y hay más consumo por las tarde. ¡Así que la energía que hay no da!”.

Este advirtió, además, que: “Hasta que no metamos Costa Sur vamos a tener apagones selectivos”. Dicha planta está fuera de uso tras el fuerte sismos que sacudió a la isla el pasado martes, 7 de enero.

Durante horas de la noche de ayer, martes, la AEE comenzó un “relevo de carga” que dejó sin el servicio a varios sectores.

A través de la red social Twitter, la corporación pública dio a conocer a eso de las 7:00 de la noche que realizó relevos de carga o apagones selectivos para sectores de San Juan, Guaynabo, Mayagüez, Hormigueros y San Sebastían.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s