AEE informa que el 80% de los abonados ya tienen energía

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó esta mañana en su cuenta de Twitter que el 80.78% de los abonados ya cuenta con el servicio de luz. “En estos momentos la generación está en 1,400 megavatios”, indicó la corporación, que necesita unos 2,000 megavatios por hora para abastecer a toda su clientela.

Ayer Fernando Padilla , administrador de reestructuración y asuntos fiscales de la AEE, indicó a Primera Hora que las dos unidades de EcoEléctrica generan 507 megavatios y que los daños que sufrió por el terremoto reciente, principalmente en sus tanques de agua, están siendo reparados de manera urgente. “Este proceso está también demorado porque las líneas de distribución de esta planta pasaban por el patio de ‘brackers’ de la AEE en Costa Sur. Esa reparación también está encaminada. Todo indica que debiera quedar operativa este lunes”, sostuvo.

Más temprano ayer, el director ejecutivo de la corporación, José Ortiz, había estimado que todo el sistema estaría restablecido para el sábado y que todos los abonados contarían con el servicio de energía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s