Gobernadora se opone a firmar nueva ley de armas sin sus enmiendas

“Aquellas enmiendas que no sean aceptadas y que no garanticen la seguridad para el pueblo puertorriqueño, pues las voy a evaluar”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

“Por todo el tiempo que fui fiscal, por todo el tiempo que fui secretaria de Justicia, el pueblo de Puerto Rico tiene una prioridad que es la seguridad. Si la Ley de Armas no provee para esa seguridad pues, la vamos a examinar finalmente cómo queda aprobada”, añadió.

El Proyecto del Senado 1050 fue radicado en agosto de 2018 por el senador del Distrito de Ponce, Nelson Cruz Santiago. El proyecto salió de los comités de conferencia el pasado 30 de junio. El Senado   pidió la devolución de la medida para insertar enmiendas, solicitadas por la gobernadora, el 19 de septiembre.

Con esta medida se reduce los costos para el acceso a las armas a 200 dólares y concede un plazo de 45 días para que el Negociado de la Policía responda a la petición de licencia. Además, consolida los permisos actuales en una sola licencia, que autoriza la tenencia, el tiro al blanco, la transportación y la portación de armas de fuego.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s