Presidente de la Cámara de Comercio pide disculpas

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, José E. Ledesma, dijo este lunes que la institución que preside “favorece y siempre ha favorecido que los trabajadores reciban un salario justo por la labor realizada y que el gobierno y el sector privado colaboren fuertemente para aumentar significativamente la participación laboral” en la isla.

De esta manera, Ledesma se refirió a la polémica suscitada después de que durante una reciente comparecencia en la Cámara de Representantes de la isla indicara que creía que se puede vivir con un salario de $7.25 a la hora.

“Entendemos que si y que de acuerdo a la relación que tengan los patronos con sus empleados es una relación de libre mercado, en donde si se determina que pues este empleado tiene cierta destreza y cierto nivel de rendimiento y de productividad pues si el patrono y el empleado acuerdan que se le debe recompensar más por encima de eso, pues no tememos ningún problema con eso”, dijo entonces.

A su vez, se le inquirió si consideraba que se puede vivir con $7.25 dólares a la hora, a lo que indicó que él no.

“Jamás fue mi intención quitar importancia a los retos que enfrentan las personas que trabajan por salario mínimo”, dijo este lunes en un comunicado, Ledesma.

A su vez, pidió “disculpas a las personas que se sintieron ofendidas” por la contestación que ofreció en dicho foro al representante Manuel Natal. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s