Le caen arriba a Yulin por no cumplir con convenio colectivo

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) denunció que la alcaldesa de San Juan, les ha cancelado sobre 18 reuniones para discutir los términos de su convenio colectivo y el pago de horas por exceso de enfermedad. 

El presidente de la organización sindical, Roberto Pagán, denunció en entrevista con NotiUno 630 que llevan sobre 211 días esperando por que Carmen Yulín atienda sus reclamos. 

“Dado el hecho de que el municipio ha alegado de que no hay dinero para pagar el exceso de beneficio por enfermedad, pues nosotros le hemos solicitado al municipio que nos permita hacer un comité entre contables nuestros y contables de San Juan para, en efecto, corroborar las alegaciones de falta de fondos e incluso buscar áreas en las que pudieran haber ahorros o que nosotros pudiéramos ayudar a procurar algunos fondos. Sin embargo, nos han negado esa oportunidad”, expresó Pagán

En los pasados días, el SPT ha llevado a cabo varias protestas. El viernes pasado, llevaron sus reclamos marchando en el Viejo San Juan y ayer jueves, llevaron a cabo una caravana que comenzó en la oficina de Obras Públicas y finalizó en Torre Municipal, antes haciendo varias paradas en otras dependencias del municipio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s