El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, exigió al Negociado de Energía de Puerto Rico a que se retracte del aumento que quiere imponerle a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a la factura de la luz de los abonados.
«La Junta Reglamentadora de Energía aprobó una resolución para obligar a la AEE a aumentar la factura de los consumidores y poder recaudar $13M para costear una campaña publicitaria sobre eficiencia energética. Es insensible, abusivo e innecesario. La junta debe retractarse», escribió Rivera Cruz en su cuenta de Twitter.
El Negociado confirmó ayer que aprobó una resolución para que la AEE aumentara a $0.64 para los clientes que consuman 500 kilovatios-hora (kWh) al mes, mientras los que gasten 800 kWh verán un alza de $1.02; los de 1,100 kWh, $1.41; y los de 1,400 kWh, $1.79.
«Dirán que la ley le obliga a hacer campaña, pero no dice que debe ser a costa del bolsillo del cliente. Se puede pedir a los medios como servicio público, usar redes y contactar entidades. Hay formas sin tener que seguir castigando a los consumidores. BTW (by the way), esta junta ya recibe $20M (millones)”, agregó.
Según el documento, el Negociado espera recaudar 13 millones de dólares para costear unos programas de eficiencia energética.