Cámara de representantes crea resolución para evitar el recorte a las pensiones

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny”  Méndez Núñez y la vicepresidenta, Lourdes Ramos  Rivera presentarán la Resolución Concurrente 114, que establece que el cuerpo legislativo no creará legislación que dé paso al Plan de Ajuste de Deuda presentado por la Junta de Control Fiscal y que contempla una reducciones a las pensiones de cientos de miles de jubilados y servidores públicos.

“Luego de semanas visitando legisladores, de dejarnos sentir en la calle, meter presión y de defender nuestras pensiones, la legislatura da un paso para hacer lo correcto presentando esta resolución que expresa claramente que la Legislatura no estará creando legislación que dé paso a la reducción de nuestras pensiones. Los pensionados nos hemos dejado sentir, hemos llevado nuestros reclamos y la Legislatura nos ha escuchado y está poniendo las pensiones de sobre 167 mil jubilados primero que el pago de una deuda ilegal” expresó Pedro Pastrana, presidente del Capítulo de Jubilados de la Federación de Maestros.

La Resolución Concurrente 114 expresa que ambos cuerpos legislativos no crearán legislación que dé paso a la aprobación del Plan de Ajuste de Deuda presentado por la Junta de Control Fiscal y que contempla, entre otras cosas, una reducción del 8.5 por ciento de las pensiones.

“Con la presentación de esta resolución por parte de la Cámara de Representantes hemos ganado una batalla en favor de nuestras pensiones, vemos el resultado de nuestra lucha y de nuestros reclamos. Con esta acción de la Legislatura le enviamos un mensaje a la Gobernadora para que revalúe su postura en cuanto al tema de las pensiones y que junto a los legisladores y nosotros los retirados, defienda las pensiones de esta cantidad de jubilados que dimos y seguimos dando por Puerto Rico” añadió Sonia Palacios portavoz de Construyamos Otro Acuerdo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s