Pensionados llegan a las letras de Ponce exigiendo cero recortes

Pensionados del sur de la campaña Construyamos Otro Acuerdo se apostaron en horas de la tarde en las emblemáticas letras de Ponce en el Expreso 52, exigiendo cero recortes en sus pensiones y responsabilizando al presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III, al Comité Oficial de Retirados (COR) y a la gobernadora Wanda Vázquez por estos recortes y el efecto que tendrá en sus vidas. Así mismo convocaron a pensionados del sur a la Marcha Cero Recortes a las Pensiones este domingo, 20 de octubre de 2019 a la 1:00 p.m desde Plaza Colón hasta Fortaleza. El grupo de pensionados lleva semanas realizando manifestaciones en contra del recorte de 8.5% a sus pensiones propuesto por la Junta de Control Fiscal.

“En las pasadas semanas hemos estado activos luchando por cero recortes a nuestras pensiones. Hemos llevado unos cacerolazos a Carrión a su casa, para que la junta sepa que ellos son responsables.  Hoy estamos en Ponce enviando un mensaje de que esta lucha es en toda la isla y el domingo vamos a la fortaleza para enviarle un mensaje al COR y a la gobernadora Wanda Vázquez de que los pensionados no estamos de acuerdo con que nos recorten nuestras pensiones para el pago de ninguna deuda ilegal. Estamos en pié de lucha, vamos a seguir manifestándose y haciendo actividades como estas para llevar el mensaje claro al pueblo de Puerto Rico.” añadió pensionado, María Teresa Rodríguez, pensionada y portavoz de la Campaña

El grupo adelantó que tienen otras estrategias para presentar las alternativas que evitarían el recorte a las pensiones y que seguirán realizando manifestaciones en defensa de las pensiones. 

“Estamos aquí exigiendo cero recortes a nuestras pensiones, pensiones a las que aportamos mientras estuvimos trabajando, pensiones a las que tenemos derecho porque nos pertenecen, pensiones que nadie nos las regaló, pensiones por las que nosotros trabajamos. El señor José Carrión III, les ha vendido su dignidad a los bonistas. Él lo que tiene que hacer es renunciar, no está protegiendo los intereses del Pueblo de Puerto Rico y pretende quitarnos lo que nos corresponde y no nos vamos a dejar. Ni Carrión ni el COR ni la gobernadora no nos representan. Nos traicionaron y vamos a defender nuestras pensiones hasta lo último” expresó, Brunilda Antonetti, jubilada del Departamento de la Familia y residente de Ponce. 

 “Aquí en el sur estamos claros, la Junta regala nuestras pensiones para pagarle a los bonistas de deuda ilegal. Es el insulto más grande que se nos puede hacer luego de 30 años de trabajo y dedicación. La solución es bien fácil, cancela la deuda ilegal, deja de pagarle a millonarios que no necesitan ese dinero y protege nuestro derecho a una vejez digna. El problema es que Carrión y el COR y la gobernadora parecen tener más interés en ayudar a los ricos que en proteger a nuestra gente. Hoy estamos en Ponce, el domingo vamos a la Fortaleza, convocamos a todos desde la 1pm a Plaza Colón y de ahí seguimos luchando hasta que se nos respete. Basta ya de abusos.” insistió Antonnetti. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s