Laboy asegura que se trabaja un plan anticrimen nunca antes visto en la isla

La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado expresó el jueves que se encuentran trabajando para implantar medidas noveles contra la criminalidad.

“La gobernadora en la reunión con la alta oficialidad de la Policía fue bien clara, esto no se puede permitir y tenemos que además de tomar medidas a corto plazo, como prender los biombos, el turno de doce horas, etcétera. Tenemos que tomar otras medidas fuera de la caja. No podemos seguir haciendo lo mismo si queremos resultados diferentes y vamos a estar trabajando en esas medidas diferentes. En esas iniciativas que no hemos utilizado en Puerto Rico anteriormente”, dijo Laboy Alvarado a preguntas de la prensa.

Al preguntarle si podía dar un ejemplo, Laboy Alvarado contestó que no las iba a compartir, porque se le van a presentar a la gobernadora.

“¿Y cuándo se las van a presentar?”, se le preguntó. 

“No me atrevo decirte fecha, las estamos trabajando”, contestó.

La secretaria de la Gobernación defendió la efectividad de que como medida de prevención las patrullas de la Policía hagan las rondas con los biombos encendidos.

“No es una medida que lo evite, pero es un disuasivo”, manifestó Laboy Alvarado.

El llamado plan para atajar los asesinatos como los reportados el pasado domingo en la marginal del Expreso Rafael Martínez Nadal en Guaynabo, donde murieron dos personas y el del lunes en el residencial Ernesto Ramos Antonini en Río Piedras fueron criticados por los ciudadanos por entender que no resolvían la situación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s