FEMA aclara situación del hospital de Vieques

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) desmintió que hayan destinado los fondos para construir un nuevo hospital en Vieques.

En un comunicado de prensa, la agencia federal indicó que “los informes de que se han aprobado fondos para la construcción de un nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vieques son incorrectos. Aunque se ha desarrollado un estimado inicial de costos para el CDT, esta etapa del proyecto aún no ha concluido y sigue en curso”.

“La colaboración entre FEMA, COR3 y el solicitante continúa. Una vez se concrete la aprobación final, el proyecto recibirá los fondos mediante el programa de subvención de Asistencia Pública de FEMA”, indicaron en un comunicado.

Esto contrasta con expresiones de la comisionada residente Jenniffer González quien dijo ayer que FEMA había dado paso a una asignación de $46 millones para la construcción del nuevo centro de salud en Vieques.

“En las próximas semanas bajará la información final. Se están haciendo revisiones de costo”, dijo González en un comunicado de prensa enviado ayer.

En reacción a la aclaración que FEMA hizo, González dijo que se sentía consternada con la información divulgada hoy, pues “es contraria” a lo que el coordinador federal para la recuperación de FEMA, Alex Amparo, le informó ayer.

“Como parte de mi reclamo se me notificó ayer, tal y como expresé a la prensa, que tenían ya aprobados los estimados preliminares de costo de $46 millones para la construcción de un centro de salud en Vieques y que estaban en trámites de resolver las diferencias de 110 de las 113 partidas de costos”, expresó en declaraciones escritas.

A su vez, exigió al nuevo director de FEMA que “deje el juego con las aspiraciones de los viequenses y diga cuándo finalmente se hará la construcción; así como cuándo se dará el desembolso del resto de los fondos federales de los municipios”.

“La tolerancia tiene término. Basta ya del juego de decir una cosa en privado y otra en público. El pueblo no confía en FEMA y cosas como estas aceleran el malestar. Esto no puede volver a pasar con ningún otro municipio u obra pendiente de las que aún a dos años del huracán María no han comenzado su reparación”, manifestó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s