El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que un flujo de vientos del sur continuará el viernes que en combinación con humedad disponible y los efectos locales causará aguaceros dispersos a través del interior de Puerto Rico en horas de la tarde.
Las temperaturas para el viernes estarán en los bajos 90 grados nuevamente y los índices de calor podrían estar en el rango de los 100-105.
A través de las aguas regionales, se esperan condiciones marítimas tranquilas con oleaje por debajo de 4 pies y vientos del sur entre 5 a 15 nudos esta noche y el viernes. Se pronostica que el huracán Lorenzo brinde una marejada del este a través de las aguas locales del Atlántico para el sábado, resultando en oleaje picado de hasta 6 pies.
Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para algunas playas a lo largo de la costa noreste de Puerto Rico y Culebra, pero un riesgo bajo de corrientes marinas se espera para el viernes.
Cielos variablemente nublados fueron observados a través de Puerto Rico. Aguaceros dispersos, algunos de esos fuertes ocasionalmente se movieron a sectores de los municipios del sur y este de Puerto Rico bajo un flujo de vientos del sur.
Las acumulaciones de lluvia estuvieron generalmente menos de una pulgada de lluvia, excepto para áreas aisladas a través del sureste y este de Puerto Rico donde recibieron hasta 2 pulgadas de lluvia estimadas por el radar Doppler.
Las temperaturas máximas estuvieron en los bajos a medios 90 grados a través de las áreas bajas de Puerto Rico, mientras que en las áreas altas se observaron en los medios 80 grados.