Estiman índices de calor de hasta 105 grados

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que un flujo de vientos del sur continuará el viernes que en combinación con humedad disponible y los efectos locales causará aguaceros dispersos a través del interior de Puerto Rico en horas de la tarde. 

Las temperaturas para el viernes estarán en los bajos 90 grados nuevamente y los índices de calor podrían estar en el rango de los 100-105.

A través de las aguas regionales, se esperan condiciones marítimas tranquilas con oleaje por debajo de 4 pies y vientos del sur entre 5 a 15 nudos esta noche y el viernes. Se pronostica que el huracán Lorenzo brinde una marejada del este a través de las aguas locales del Atlántico para el sábado, resultando en oleaje picado de hasta 6 pies. 

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para algunas playas a lo largo de la costa noreste de Puerto Rico y Culebra, pero un riesgo bajo de corrientes marinas se espera para el viernes.

Cielos variablemente nublados fueron observados a través de Puerto Rico. Aguaceros dispersos, algunos de esos fuertes ocasionalmente se movieron a sectores de los municipios del sur y este de Puerto Rico bajo un flujo de vientos del sur. 

Las acumulaciones de lluvia estuvieron generalmente menos de una pulgada de lluvia, excepto para áreas aisladas a través del sureste y este de Puerto Rico donde recibieron hasta 2 pulgadas de lluvia estimadas por el radar Doppler. 

Las temperaturas máximas estuvieron en los bajos a medios 90 grados a través de las áreas bajas de Puerto Rico, mientras que en las áreas altas se observaron en los medios 80 grados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s