El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo Caballero hizo un llamado el día de hoy a tomar precaución ante el deterioro de las condiciones marítimas durante este fin de semana.
“Aunque el huracán Jerry no afectará directamente a Puerto Rico, tendrá consecuencias en las condiciones del tiempo para la Isla, específicamente en las costas. No es momento de visitar las costas, pues se pronostican olas rompientes de hasta 14 pies y su seguridad podría estar en riesgo”, explicó el comisionado en comunicación escrita.
Por su parte, el meteorólogo Ernesto Rodríguezdel Servicio Nacional de Meteorología (SNM)explicó que “existe un riesgo alto de resacas fuertes y corrientes marinas para playas a lo largo de las costas noroeste, norte y noreste de Puerto Rico, así como la isla municipio de Culebra. Se ha emitido una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas, debido a que se experimentará oleaje de seis a diez pies, lo que representa un grave peligro. Los residentes de la costa deben estar atentos a posibles inundaciones costeras debido a las olas rompientes”.
Acevedo Caballero también exhortó a estar atentos a la hora de visitar ríos e indicó que no se recomienda que lo hagan durante este fin de semana.