Investigan a empresario que maneja inversiones de la CFSE y ACAA

Según un reportaje del Centro de Periodismo Investigativo (CPI), Michael Scott Williams King, fundador de las empresas Kinetic Funds, Kinetic International, y quien maneja inversiones de la Corporación del Fondo de Seguro del Estado (CFSE) y de la Autoridad de Compensación por Accidentes Automovilísticos (ACAA), es investigado por las autoridades Federales por ciertas irregularidades en sus actividades financieras y por alegadamente incumplir con la ley 20 de exportación de servicios.

Puerto Rico “es el lugar para invertir en este momento, porque la ineficiencia genera las mayores oportunidades”, dice Michael Scott Williams King, fundador de las empresas financieras Kinetic Funds y Kinetic International.

Oriundo de Michigan, llegó a la isla hace cinco años atraído por los incentivos para inversionistas que ofrece el Gobierno. Es beneficiario de la Ley 20 de exportación de servicios y la Ley 22 para el traslado de inversionistas extranjeros a Puerto Rico. Desde 2016, maneja $18 millones en fondos públicos de la Corporación del Fondo del Seguro (CFSE) del Estado y la Autoridad de Compensación por Accidentes Automovilísticos (ACAA) a través de Kinetic Funds.

Williams organizó una convención para inversionistas del 27 de febrero al 1.o de marzo de 2019 en el hotel Vanderbilt en Condado para presentar los servicios de Kinetic International. “¿Por qué [invertir] ahora? Ahora es el momento en que el Gobierno comienza a recuperarse del huracán María, las Zonas de Oportunidad para invertir en bienes raíces, comenzamos a ver inversiones y cambios positivos”, dice la página del evento.

El Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) de Puerto Rico, George Joyner, fue uno de los oradores principales en la convención. También Noel Zamot, que en ese momento era Coordinador de Revitalización de la Junta de Control Fiscal y, a su vez, miembro de la Junta de Directores de Kinetic International.

En mayo, los abogados de Kinetic International le informaron a Joyner que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) está investigando a Williams. La SEC es una de las agencias federales que regulan el mercado financiero en Estados Unidos. Algunas violaciones comunes que investiga incluyen tergiversación u omisión de información financiera, manipulación de precios del mercado de valores y robo de fondos a clientes. La SEC puede llevar casos civiles o referir a los tribunales si encuentra acción criminal.

El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) supo que también el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha entrevistado a varias personas con relación a las actividades financieras de Williams.

“No tengo comentarios”, dijo el agente especial Todd Gaines cuando el CPI le preguntó si el FBI está investigando al inversionista.

En noviembre de 2016, Williams firmó un contrato de inversión de $15 millones con la CFSE y otro de $2 millones con la ACAA a través de Kinetic Funds I, LLC. Ambos contratos tienen vigencia hasta 2021. La Asociación de Empleados del ELA (AEELA) invirtió por su parte $500,000 el 29 de noviembre de 2016. Kinetic Funds tiene alrededor de 30 clientes entre individuos y planes de pensiones de Puerto Rico y Estados Unidos.

Documentos que obtuvo el CPI y tres fuentes entrevistadas apuntan a que Williams transfirió, sin autorización, dinero de la inversión de capital de Kinetic Funds a la cuenta de KCL Services, otra de sus empresas, de donde retiró dinero en forma de préstamos para financiar gastos personales y operacionales de Kinetic International.

Documentos de cuentas bancarias reflejan que el 21 de marzo de 2017 hubo un retiro de $1,500,000 de la cuenta de Kinetic Funds y un depósito de la misma cantidad exacta en la cuenta de KCL Services. El 23 de marzo, Williams pagó $1,422,325 por un penthouse en el Viejo San Juan. El 4 de mayo de 2018, hubo un retiro de $2,676,564 de Kinetic Funds y un depósito de la misma cantidad en KCL Services. El mismo día, Williams pagó $2,900,000 al Fideicomiso de Conservación por el edificio del antiguo Banco Español en la calle Tetuán del Viejo San Juan a través de la compañía SCIPIO, LLC, según cotejó el CPI en el Registro de la Propiedad. Williams es el presidente y único miembro de esa empresa, muestran documentos del Departamento de Estado.

“En 2018, Williams-King y su equipo adquirieron el edificio histórico Banco Español en el Viejo San Juan. Este ambicioso proyecto incluye la renovación del edificio histórico y la comisión del fresco más grande que se pintará actualmente en el mundo. El proyecto se está filmando para un documental planificado”, indica la página del Kinetic Financial Summit.

Otros gastos que presuntamente hizo Williams con el dinero de sus clientes incluyen el pago de diseñadores, servicios legales, vacaciones y los gastos del Kinetic Financial Summit.

Williams dijo al CPI que no puede hacer comentarios sobre estas imputaciones o sobre la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Incumple con la Ley 20 de exportación

El 3 de marzo de 2016, Williams incorporó en Puerto Rico la compañía de responsabilidad limitada El Morro Financial, con la que es beneficiario de la ley 20 de exportación de servicios. El Morro Financial tiene como clientes a KCL Services y SCIPIO, ambas incorporadas en Puerto Rico, y Kinetic Investment Group, incorporada en Delaware y con dirección en Sarasota, Florida. Las tres empresas son propiedad de Williams.

Para poder recibir las exenciones contributivas de la Ley 20 de exportación por dar servicios a un cliente, “ese cliente tiene que estar radicado fuera de la isla”, dijo en entrevista con el CPI Manuel Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

¿Una compañía que recibe los beneficios de la ley 20 puede dar servicios a una compañía que sea propiedad de la misma persona?, preguntó el CPI.

“No, ahí es que hay un asunto. Hay una cuestión en la ley, en los requisitos, que es el nexo. La transacción tiene que cumplir con lo que le llaman que no exista un nexo entre A y B. ¿Por qué?, porque tú lo que quieres es que venga dinero nuevo realmente. Cuando se diseña esto en el 2012, la idea era evitar que venga una empresa a Puerto Rico, que se estableció o estaba aquí, era local, le vende servicios a la empresa B, que está en Florida. Pero esa empresa B en Florida realmente tiene algún vínculo de actividad económica en Puerto Rico. Por lo tanto si tú no haces ese deslinde, podemos corrernos el riesgo de lo que le llaman un short circuit. O sea, que yo le vendo los servicios al B que está en Florida, pero ese de Florida realmente tiene unos vínculos en Puerto Rico económicos. Por lo tanto, el dinero realmente nunca vino nuevo, vino de Puerto Rico. Hubo un círculo, tú quieres evitar eso. Tú quieres asegurarte, para que sea verdadera exportación, de que el dinero sea nuevo, eso es lo que es realmente exportar”, dijo el Secretario.

En los documentos del Departamento de Estado, Williams se identifica como presidente y en su cuenta de LinkedIn, una red social para profesionales y empresarios, aparece como socio de El Morro Financial. La compañía no tiene página de Internet y la dirección física es la misma de Kinetic International, KCL Services y Kinetic Financial Advisors. El CPI llamó varias veces a un número que se supone sea el de El Morro Financial, según un documento, pero nadie contestó.

¿Si hay una agencia como la SEC o el FBI que está investigando a un beneficiario de la ley 20 o 22, qué acción toma el Departamento de Desarrollo Económico?, preguntó el CPI a Laboy

“Va a depender del tipo de investigación y qué tipo de petición nos hagan a nosotros”, contestó.

El Secretario dijo que no conoce a Michael Williams ni sabe de Kinetic Funds. Reveló que hizo un referido al FBI sobre otros beneficiarios de incentivos que ofrece el DDEC porque “detectamos cosas extrañas”. Añadió que han recibido varias peticiones de información del FBI y otras agencias federales relacionadas a investigaciones de las empresas e individuos que reciben incentivos contributivos, pero no dijo cuántas ni cuáles.

En mayo pasado el FBI arrestó por fraude bancario al comerciante Gopalkrishna Pai, un beneficiario de la ley 20.

De brazos caídos el comisionado de Instituciones Financieras

El comisionado de Instituciones Financieras, George Joyner, sabe desde mayo que la SEC está investigando a Williams, pero su oficina no ha abierto una investigación sobre los negocios del inversionista en la isla. La OCIF le otorgó una licencia de “Entidad Financiera Internacional” a Kinetic International el 16 de enero de 2019. Otra empresa de Williams llamada Kinetic Financial Advisors está registrada como la OFIC como asesor financiero.

Una de las razones que dio Joyner para no investigar al inversionista es que fueron los propios abogados de Williams quienes le notificaron sobre la investigación de la SEC. Otra explicación fue que la investigación de la SEC es sobre operaciones de Williams en Florida.

Según los contratos del CFSE y ACAA, los pagos de esas corporaciones se envían en forma de cheques a la dirección de Kinetic Funds en Florida. Joyner dijo que no sabía que estas dos corporaciones públicas invirtieron en Kinetic Funds.

La querella contra Williams fue presentada a la SEC en junio de 2018. En mayo pasado, cinco de sus empleados renunciaron por presuntas irregularidades en las operaciones financieras del inversionista. Noel Zamot dijo al CPI que entre los empleados que renunciaron se encuentran Michael Sayre, principal ejecutivo de tecnología, y James Bishop, principal ejecutivo de operaciones de Kinetic International. El CPI supo que los empleados de Williams le informaron a Zamot sobre la denuncia ante la SEC que implica a Kinetic Funds, pero cuando se le preguntó sobre esa compañía, Zamot dijo, “no conozco ninguna entidad con dicho nombre”.

“En la reunión de la Junta de directores del 7 de mayo, el Sr. Williams renunció, de su propia voluntad, a su posición como CEO [de Kinetic International] para permitir que se trabajara el tema de la salida de Sayre y Bishop de manera abierta y transparente. También renunció a sus cargos en la Junta indicando que deseaba enfocarse en temas personales y de sus otros negocios… renunció a su cargo para permitir a la Junta de directores atender las quejas en su contra, sin influenciar el proceso. Se le ha notificado a la OCIF y a todas las entidades relevantes”, dijo Zamot.

Sin embargo, Zamot no denunció a Williams ante la SEC y sigue formando parte de la Junta de directores de Kinetic International junto a Jeanelle Alemar Escabí, quien funge como directora. Williams sigue siendo el dueño mayoritario de Kinetic International mientras maneja Kinetic Funds.

Alemar ofreció servicios legales a Williams desde 2017 hasta finales de 2018, cuando Williams le ofreció ser parte de la Junta de directores de Kinetic International. Desde principios de mayo funge como oficial de finanzas de la empresa, que pasó de ser una entidad financiera internacional a una “corporación regular en etapa de start-up”, dijo Alemar. Según documentos del Departamento de Estado, Alemar es administradora de Kinetic Financial Services y persona autorizada de Kinetic Tech e ISX, todas empresas de Williams.

“Ni la entidad, ni esta servidora ha recibido ninguna notificación de parte de agencias federales o estatales con relación a investigación sobre Michael Williams”, dijo Alemar.

Williams también aparece en por lo menos siete compañías registradas en el Departamento de Estado, en donde ocupa diferentes posiciones: es presidente, gerente y persona autorizada.

¿Cómo conoció a Michael Williams?, preguntó el CPI a Zamot.

“En una de las varias reuniones donde entes particulares tenían preguntas sobre el Título V”, contestó, refiriéndose a la sección de la ley PROMESA que establece el proceso para declarar “proyectos críticos” de infraestructura.

“Cuando la empresa [Kinetic International] llega al momento de presentar la tecnología al mundo inversionista, me pidieron ser parte de la Junta de directores. Previamente me habían pedido ser director, pero en ese entonces estaba laborando en la Junta [de Control Fiscal] y no podía hacer eso hasta obtener una decisión de nuestra asesora de ética… La combinación de utilizar tecnología para asegurar transparencia en inversiones en el sector público era algo que estaba muy cerca de mi visión y valores. Por eso acepté esa posición, condicionado a la decisión de la asesora de ética”, dijo el pasado Coordinador de revitalización.

El CPI solicitó a Zamot el documento de la consulta ética y éste dijo que estaba disponible en la página electrónica de la JCF, pero no fue encontrado. El CPI le volvió a solicitar el documento a Zamot, pero no hubo respuesta. Una solicitud del documento a la asesora de ética de la JCF, Andrea Bonime-Blanc, no fue respondida por el relacionista de la JCF, José Luis Cedeño.

Zamot fue nombrado Coordinador de revitalización de la JCF en julio de 2017 y renunció el 15 de marzo de 2019. Días antes de que su renuncia fuera efectiva, Zamot denunció que la administración del exgobernador Ricardo Rosselló obstaculizó el proceso de recuperación tres los huracanes para beneficiar a allegados. El 20 de marzo, la Junta de Control Fiscal informó que entregó información sobre Zamot solicitada por el Departamento de Justicia.

¿Por qué la OCIF no abrió una investigación sobre Michael Williams?, preguntó el CPI al Comisionado de Instituciones Financieras.

“En el curso normal de las cosas, si ellos no nos hubieran traído la información esta de las investigaciones [de la SEC] pues sí [hubiésemos investigado]. Nosotros sí advinimos en conocimiento de algo por fuentes públicas, llamamos a las personas concernidas y entonces les pedimos una explicación. La Oficina toma pasos afirmativos cuando adviene en conocimiento de cosas que están en el marco público”, dijo Joyner.

Entonces, cuando se entera de que la SEC está investigando a Michael Williams, ¿por qué no abrió una investigación sobre las dos compañías que tiene registradas en la OCIF, Kinetic International y Kinetic Funds?, preguntó el CPI.

“De nuevo, quien nos trae la información de la investigación de la SEC es la misma Kinetic International, a través de sus representantes legales”, contestó Joyner.

¿Y eso evita que ustedes puedan investigarlo?

“No, pero como el que nos trae la información inicialmente es ellos, la misma Kinetic International, pues la respuesta de nosotros fue ‘ok, yo sé que ustedes tienen una licencia para operar, vengan preparados para hablarme del estatus de eso… cuáles son sus planes hacia el futuro. Entonces cuando ellos vienen y nos presentan que tienen un problema con un principal owner o principal stakeholder de la compañía, un controlling person, que es lo que es Michael Williams, suscitado por esta otra investigación que está haciendo el SEC en Florida pero que no impacta directamente la operación en Puerto Rico, pues entonces [yo les digo] ‘¿cuál es el plan de ustedes?’. Porque en este momento estamos bregando con una divulgación voluntaria. No fue que vino una queja o una querella, sino que como son ellos mismos que nos lo levantan, eso desencadena en la liquidación voluntaria de la licencia como entidad financiera internacional”.

¿Y con esa liquidación usted entiende que la OCIF no tiene responsabilidad de fiscalizar a Michael Williams aunque esté siendo investigado por la SEC?

“Sí, a menos que la investigación de la SEC de Florida de alguna forma impacte sus negocios en Puerto Rico. Pero al él ya no tener un negocio en Puerto Rico principalmente reglamentado por la OCIF…”

Kinetic Funds está registrado como asesor financiero en la OCIF.

“Pero nosotros no somos el reglamentador principal”, dijo Joyner.

Los ayudantes de Williams

El 11 de julio de 2018, Williams firmó un acuerdo con The Garffer Group of Legal Advisors (G2LA) por $5,000 mensuales. El documento indica que Garffer ofrece “servicios de cabildeo” y “relaciones gubernamentales, en particular con el CFSE y ACAA”. Jerome Garffer no está registrado como cabildero ni en el Senado ni en la Cámara de Representantes, indagó el CPI.

“Esos contratos estaban ya desde antes [de la contratación con Williams]. Él lo que quería era que lo ayudáramos a mantener el contrato. Porque él [Williams] no conoce a nadie, necesitaba entender la estructura gubernamental. Luego de eso empezó a pedir otras que cosas que yo no iba a hacer en absoluto y decidí no continuar con la relación… [El contrato con ACAA y el Fondo] había llegado por una amistad que él tenía con una consultora de inversiones que estaba ahí antes y que le dio eso. La consultora luego no estaba más y él no entendía las agencias del Gobierno. Y yo le dije que yo lo podía ayudar a entender eso, cómo funcionan las agencias”, dijo Garffer al CPI.

¿Por qué decidió no trabajar con él?

“Me voy a reservar eso. Pero llegó un punto en donde yo decidí que no era el mejor interés mío continuar esa relación… Porque en algún momento él estaba vendiendo su negocio o algo así y se complicaron las cosas y no me gustó lo que veía y decidí cesar la relación”, dijo Garffer.

El 10 de mayo de 2017 Michael Williams donó $2,500 al exgobernador Ricardo Rosselló.

Eliseo Acosta, presidente de la empresa Innova Technologies Group, presuntamente recibió un total de $60,600 en comisiones por los contratos que obtuvo Williams con la CFSE, ACAA y AEELA en 2016. Entre enero y septiembre de 2017 Williams pagó otros $32,500 a Acosta por buscar clientes para Kinetic Funds, dijeron dos fuentes al CPI.

¿Cuál es su relación con Michael Williams?, preguntó el CPI a Acosta en una llamada telefónica.

“¿Estás comenzando negocios, llegaste aquí?, pues mira yo conozco a Perencejo, aquel, al otro, vete allá y si sale algo pues chévere, págame un café. De eso yo no vivo, punto”, contestó Acosta en una primera llamada. Luego dijo que él no recibió pagos, pero sí su compañía.

“Yo llegué a hacer varias reuniones que no prosperaron porque habían otros intereses y otras personas. Por ejemplo, la de maestros [AEELA] me acuerdo yo, y así sucesivamente con uno que otro alcalde. Pero puede buscar, ninguno voló, o sea, ninguno tuvo resultado”.

¿Usted se refiere a reuniones entre esas personas y Michael Williams?

“Sí, en un momento dado”.

¿La gestión que usted hacía era conseguirle reuniones a Williams con agencias del gobierno para que él consiguiera contratos?

“Con agencias del Gobierno en particular como cualquiera que llama. Para que tengas una idea, yo aparte de eso, yo trabajo en la empresa privada. Pero yo no soy cabildero ni nada que ver. Soy una persona de negocios… Yo con Williams tengo, primero, una relación de amistad… Por ejemplo, yo conozco a millones de personas y en particular viene referido por un amigo mío de Florida que me lo presenta y la verdad, me cayó muy bien”.

¿Usted hizo gestiones para Williams?, preguntó el CPI.

“Pero estamos hablando de para el 2016. Estamos en 2019”.

En 2016 fue que él firmó los contratos con el Fondo y ACAA.

“Si usted me para allí en medio del lobby y me pasea por todo aquello, usted va a ver que nadie sabe ni quién soy yo… Yo no he entrado bajo ninguna forma con ese señor en esos sitios. Yo puedo decirle que yo he entrado en otros sitios sí, y no hubo nada, no pasó nada porque escogieron no hacer las cosas”.

¿Qué era lo que querían hacer, conseguir contratos?

“Bueno si usted está buscando, yo le estoy diciendo porque no tengo nada que ocultar, que en un momento dado cuando llega (Williams), lo primero que pregunta es ‘¿estas son cosas reguladas?’. Pues yo te puedo presentar a alguien. Y así pasó, tú sabes, qué sé yo. Y dije alcalde porque estoy tratando de hacer memoria de alguno, pero también empresas privadas. Pero no hubo nada”.

En esas gestiones que dice que hizo para Williams, ¿usted recibió o solicitó algún tipo de comisión? ¿Cómo se le remuneraba ese trabajo a usted?

“Como le mencioné y vuelvo y le repito, yo tuve gestiones fallidas. Si él usó un gestor para hacer eso y logró su propósito, sí le puedo decir que no fui yo”.

La pregunta no es si fue fallida o no, si no que si recibió alguna comisión o pago por esa gestión, insistió el CPI.

“Bueno siempre se dice ‘si sale algo pues caramba, págame una taza de café’, qué sé yo. Pero es que estoy tratando de contestarle sus preguntas pero realmente no hice lo que usted está diciendo… Si quieres llamarlo gestiones pues sí, pero no”, dijo Acosta.

En el video de la reunión de la Junta de gobierno de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) de octubre de 2016, la administradora del Fondo, Liza Estrada Figueroa, dice que el contrato con Kinetic Funds levantó interrogantes entre la administración y los abogados asesores en asuntos financieros de la agencia. Pero los asesores financieros de la CFSE, Consultiva Wealth Management, recomendaron que se firmara el contrato.

“Cuando nos remitieron el contrato, nos surgieron algunas interrogantes por ser distinto a lo que habíamos acostumbrado a ver para para este tipo de fondos. Lo remitimos a los abogados que trabajan con estos asuntos para que nos dieran su opinión. Ellos levantaron unas cuántas interrogantes, se lo indicamos a Consultiva, y Consultiva envió lo que hoy es el anejo dos, que es una opinión por escrito aclarando las dudas que teníamos, que tenía el abogado y que teníamos nosotros sobre este tipo de fondo y diciendo que cumple con la política de inversión y que su recomendación es que lo firmemos”, dijo Estrada Figueroa en la reunión.

El Fondo del Seguro del Estado entregó documentos al CPI que muestran que Kinetic Funds realiza informes mensuales sobre el estatus de la inversión a través de la firma Gavion, que actualmente administra la cartera de inversión de la Corporación.

¿Cómo pudiera afectar la investigación contra Williams a las inversiones del Fondo y ACAA?, preguntó el CPI a Myrna Rivera, fundadora y asesora principal de Consultiva.

“Habría que ver cuál es la naturaleza de la investigación y cuál es el desenlace para poder determinar qué impacto podría tener sobre esa y cualquier otra cartera”, contestó Rivera.

¿Las inversiones se pueden afectar mientras no haya una determinación final sobre la investigación?

“El fondo de Kinetic se ve en los sistemas de Bloomberg y otros sistemas. Como fiduciario pues esto es una información que tú me estás dando que es preocupante. Pero tenemos que esperar a lo que diga el SEC. Hay que ver qué provoca la investigación y cuál es la naturaleza de la investigación, que puede o no que tenga que ver con la cartera (de Fondo del Seguro). El SEC puede evaluar individuos como puede evaluar procesos de inversión, es un negocio altamente regulado. En este caso, Gavion tiene que asegurarse de que está monitoreando adecuadamente esa inversión”.

Rivera explicó que parte del proceso de evaluación que hacen a las firmas de inversión consiste en conocer la estructura de la empresa, la gerencia, el trasfondo, la experiencia técnica, cómo compone la empresa, cuál es su estrategia, cómo se ejecuta y cuál es el beneficio.

“Hicimos ese análisis, nos reunimos con Michael Williams, pasamos por todo ese proceso. Consultiva tiene un comité de inversiones que como protocolo interno entrevista y evalúa documentación y levanta un memorándum de evaluación”, dijo Rivera.

Claudia Motta Vélez, del bufete Reichard & Escalera, es la agente residente de Scipio y El Morro Financial, empresas de Michael Williams incorporadas el 3 de marzo de 2016. En junio de 2016, el bufete Reichard & Escalera firmó un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2017 por $150,000 con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. Uno de los servicios que debía prestar el bufete según el contrato era “emitir consultas y opiniones legales en aquellos asuntos que involucren el campo de las inversiones”. El contrato entre Kinetic Funds y el Fondo del Seguro para manejar $15 millones en inversión se firmó en noviembre de 2016, mientras el bufete Reichard & Escalera asesoraba sobre asuntos financieros a la corporación pública.

El contrato lo firmó Luis R. Ramos Cartagena, subadministrador del Fondo del Seguro entre el 5 de agosto de 2016 al 3 de enero de 2017. El CPI se comunicó con Ramos Cartagena para indagar sobre la contratación de Kinetic, pero dijo que no recordaba ese contrato y que los asuntos de manejo de inversión se consultaban con los asesores de Reichard & Escalera. Vance Thomas, en ese momento director de la Junta de gobierno, y Liza M. Estrada, exadministradora del Fondo, también dijeron al CPI que no recordaban la firma del contrato con Kinetic Funds, aunque los videos muestran que participaron de varias reuniones en donde se discutió el contrato con esa empresa.

Los cargos por servicios de Kinetic Funds tienen un tope de $750,000, según los contratos del CFSE y ACAA. Williams firma los documentos como “Managing Member” de LF42, LLC, y “Managing Member” de Kinetic Partners, LLC. Ninguna de estas empresas están incorporadas en Puerto Rico sino en Delaware.

Los pagos por estos contratos se envían en forma de cheque a la dirección de Kinetic Funds en Sarasota Florida, y por transferencia electrónica a una cuenta en el banco BMO Harris en Chicago. Kinetic Funds se enfoca en generación de ingresos a través de inversiones en bonos corporativos y de gobierno, según los contratos. Para junio de 2019 tenía un total de activos valorados en $43,869,000. Sus inversiones principales están en Goldman Sachs Group, Simon Property Group, 3M Co, Pfizer y Johnson & Johnson, según Bloomberg.

Los contratos con las corporaciones públicas, que fueron firmados en plena crisis económica y fiscal y bajo la quiebra gubernamental, tienen una cláusula que indica: “El suscriptor entiende los riesgos asociados a esta oferta, incluyendo la naturaleza especulativa de la inversión y los peligros financieros, incluyendo el riesgo de perder toda la inversión”.

Williams, veterano de la Marina de Guerra que sirvió en la guerra el Golfo Pérsico, comenzó su carrera hace unos 25 años como corredor de bolsa, según su biografía Ha hecho presentaciones para la Comisión de Bolsa y Valores que ahora lo investiga, es coautor del libro “Fundamentos del Mercado de Opciones” [Fundamentals of the Options Market] de la editorial McGraw Hill. Este año terminó de escribir su primera novela, titulada Journey to Masyaf.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s