Rivera Schatz exige que se elimine la ley Promesa

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, exigió la derogación de la Ley federal Promesa en una reunión que sostuvo esta mañana con el presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, Raúl Grijalva. 

A la reunión también asistieron el portavoz de la delegación senatorial del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia y el senador popular José Luis Dalmau Santiago. 

“En este Senado estamos utilizando y agotando todos los recursos para eliminar de una vez y por todos los efectos devastadores de la Ley Promesa para la Isla con una Junta Federal de Control Fiscal que no ha logrado nada y ha sido un obstáculo mayor para la recuperación de Puerto Rico. Una junta de pamplinas y que a la hora de la verdad sólo vela por sus propios beneficios por lo que ya es tiempo de que el Congreso actúe y derogue esta ley arbitraria”, señaló Rivera Schatz en un comunicado de prensa sobre el encuentro.

El líder senatorial describió el encuentro con Grijalva como uno “cordial” y “amigable”.

Mientras que Grijalva explicó que entre sus propuestas para enmendar la Ley federal Promesa están: auditar la deuda, mayor transparencia y que los fondos operaciones de la junta fiscal provengan del gobierno federal. 

De igual manera, detalló que las vistas para enmendar la Ley Promesa serán el próximo 22 de octubre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s