Continuan los despidos de empleados en hospital de Caguas

La administración del Hospital HIMA San Pablo en Caguas continúa despidiendo empleados y se prevé que cesanteé una treintena más, denunció Gerson Guzmán, presidente de la Unión General de Trabajadores.

“Por tercera semana consecutiva la administración del Hospital HIMA -San Pablo de Caguas realiza despidos de empleados. Los trabajadores despedidos laboraban en el departamento de Calidad Ambiental y HOCAL. También han suspendido personal por contrato y enfermeras prácticas. Esta acción de HIMA afecta no solo a los empleados que se quedan sin trabajo, sino también a los pacientes que van a recibir los servicios” —-explicó Guzmán López.

El presidente de la UGT, gremio que representa a los empleadosde los Hospitales HIMA en Caguas, Fajardo y Cupey, añadió que la administración del hospital en Caguas despedirá una treintena de empleados. Dentro del grupo a cesantear hay enfermeros, enfermeros prácticos, oficinistas de enfermería, oficinistas de admisiones, oficinistas de radiología y escoltas. 

“En una escueta carta enviada por HIMA a la UGT, nosinformaron de estos despidos, pero no explican quiénes específicamente son los empleados afectados ni cuándo se harían efectivos los despidos.  Esta falta de información hacreado un ambiente de incertidumbre entre el personal que labora diariamente en el hospital ofreciendo un servicio de calidad a los pacientes. El pasado 30 de agosto le pedimos a HIMA que nos hiciera llegar el listado de empleados a cesantear, pero al día de hoy no hemos recibido respuesta. Esta falta de organización y sensibilidad de la administración, que no establece cuándo y quiénes quedarían cesanteados, es altamente censurable” enfatizó Guzmán López.

 El líder sindical insistió en que la administración de HIMA cuenta con los recursos y el volumen de pacientes para mantener el personal trabajando razón por lo que no se hace comprensible las medidas que ha venido tomando el centro hospitalario.

“Una empresa que opera 25 corporaciones inscritas en el país, tiene el capital y los recursos para mantener el empleo de este personal que día a día brindan un servicio de excelencia a todos los pacientes que reciben atención médica el hospital” —añadió Guzmán López. 

Estos despidos surgen en momentos que se rumora fuertemente que la Corporación HIMA está en negociaciones para adquirir el Hospital Bella Vista en Mayagüez.

Guzmán López emplazó a la administración del Hospital HIMA- San Pablo de Caguas a reconsiderar los despidos de estos padres y madres de familia a la vez que indicó que la Unión velará porque se cumpla puntualmente con lo dispuesto en el Convenio Colectivo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s