El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, dijo que la agencia no investiga la supuesta “mafia institucional” que denunció el exsecretario, Raúl Maldonado, antes de ser despedido por el pasado gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.
Según Parés, toda pesquisa está en manos de la Oficina del Inspector General.
“Estamos colaborando con la oficina del Inspector General y estamos tomando todas las medidas para cumplir. Están haciendo su trabajo. La Oficina del Inspector está haciendo su trabajo y el Departamento de Hacienda está colaborando de manera diligente con esas instrumentalidades”, aclaró Parés, luego de una reunión en La Fortaleza.
Pares había dicho en una entrevista radial (RadioIsla) para el mes de julio, que Hacienda realizaba una investigación interna sobre las expresiones que realizó el extitular Raúl Maldonado de una “mafia institucional”.
“Nuestra Oficina de Auditoría Interna está tomando acción sobre las manifestaciones del secretario Maldonado pero tampoco yo puedo criminalizar a nuestros empleados”, sostuvo Parés en ese entonces.
Indicó que no percibe una mafia dentro de la agencia, aunque, reiteró que podría haber “manzanas podridas”.
“Decir que todos son pillos y que todos son mafiosos yo no lo veo justo. Han habido casos y se refieren a las distintas oficinas administrativas”, agregó.