Leve cambio en la trayectoria de Dorian

La tormenta tropical Dorian cambió levemente su rumbo, poniendo en su cono de incertidumbre a gran parte de la isla, aunque no estaría cruzándola por completo.

“Miércoles va a ser un día bien ventoso”, pronosticó la meteoróloga Ada Monzón, quien además añadió que la isla estaría recibiendo vientos de entre 40 a 60 millas por horas a lo largo del día.

Según estimó Monzón el punto más cerca del centro de Dorian que pudiera estar pasando por la isla es unas 28 millas de Cabo Rojo.

“Ya los modelos están tomando un consenso de que esto no va a ser menos que una tormenta tropical, de que sí podría ser un huracán, de que los vientos pueden estar en el orden de 70 a 80 millas por horas cerca de la compacta circulación”, detalló la meteoróloga.

De acuerdo a la meteoróloga, las condiciones podrían ocasionar un fuerte evento de erosión en las costas del sur. En la tarde de hoy se podría estar emitiendo una vigilancia de huracán o de tormenta para Puerto Rico.

De acuerdo con el boletín del CNH, “un giro hacia el oeste-noroeste se espera más tarde hoy, con esta moción continua hasta el martes por la noche. En la trayectoria del pronóstico, el centro de Dorian se espera que esté cerca de las Islas de Barlovento tarde hoy y esta noche y que se mueva al este del Mar Caribe el martes”.

Además, el informe indica que “se pronostica un fortalecimiento lento durante los próximos días y Dorian podría estar cerca de la fuerza de huracán el martes y miércoles mientras está sobre el mar Caribe oriental”.

El proximo boletín será emitido a las 2 de la tarde.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s