El senador independiente José Vargas Vidot se unió al reclamos de las organizaciones de mujeres y pidió con urgencia que se declare estado de emergencia por violencia de genero.
El senador , quien tiene una trayectoria profesional comunitaria y de salud pública, explicó que este mecanismo podrían ser efectivo para que los fondos federales lleguen y así atacar la situación con mas fuerza.
“Un estado de emergencia es algo que se declara por cualquier situación de emergencia en el País y son elementos que tienen una capacidad de afectar a todo lo largo del País y a todos los sectores”, expresó el legislador ayer al periódico El Vocero.
Atribuyó, en parte, el alza en los casos de violencia de género a la falta de atención y recursos adecuados de parte del Estado. “En los estados de emergencia, al igual que pasa con los desastres naturales, se toma en consideración las estrategias preventivas. También se revisan leyes y reglamentos, pero también se tiene que hablar de perspectiva de género y creo que esa es la renuencia del Partido Nuevo Progresista (PNP)”, expresó.
Mencionó que la declaración de un estado de emergencia “no es un chijí chijá de un papelito, es una actividad que hasta incluso se puede pedir dinero en el Congreso de Estados Unidos”.