Un voto de huelga fue aprobado por la matrícula de celadores de UTIER para exigir mejores condiciones de empleo que detengan fuga de profesionales de la Autoridad de Energía eléctrica.
El convenio colectivo se ha mantenido constantemente en comunicación con la AEE aunque no están en proceso de renovar el convenio.
Según el presidente de la unión, Ángel Figueroa Jaramillo, el tema no ha tenido la atención adecuada y es por eso que han decidido hacer más fuerte su reclamo.
Ante ese escenario, cientos de celadores aprobaron de forma unánime el voto de huelga, para ser implementado si el sindicato lo estima necesario.
“Después de agotar todos los mecanismos, se aprobó que se active el voto de huelga por el consejo estatal de la Utier y el comité negociador”, así explicó el presidente de la unión.
“Ahora estamos invitando a la AEE y a la gobernadora (Wanda Vázquez) a que la justicia para los servidores públicos que tanto ha resaltado se le dé a los celadores, se materialice”, agregó.
Después de la asamblea, los celadores marcharon hasta la Fortaleza lara exigir ser que atendidos. A eso de las 3:49 fueron recibidos por asesores de la gobernadora.
“Estamos tratando de evitar que los celadores se vayan de Puerto Rico y para eso estamos buscando unos ajustes de salario necesarios”.
Figueroa Jaramillo añadió que la cantidad de celadores se ha reducido de 1,200 en el año 2000 a 435 en la actualidad.