Denuncian incumplimiento a promesa de aumento a los Bomberos

José Tirado Garcia, presidente del sindicato de Bomberos de Puerto Rico, informó el día de hoy (martes) que el departamento de Seguridad Pública no ha cumplido con el aumento y las permanencias acordadas delante de la JCF para el Cuerpo de Bomberos.

“Como es de su conocimiento, la Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó una partida para otorgarle al personal del NCBPR, un aumento salarial de 125 dólares mensuales efectivo el primero de julio de este año. Sin embargo, la Policía de Puerto Rico ya se encuentra disfrutando de este aumento que recibió en la Segunda quincena del pasado mes de julio. Señor Comisionado, ¿Qué sucede que al día de hoy, a una semana del cierre de la próxima quincena, se nos ha informado que aún no se ha reflejado dicho aumento?”, así lee una carta abierta dirigida al comisionado de Bomberos Negociado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán.

“Esta inacción suya, afecta dramáticamente, el ya maltrecho bolsillo de los Padres y Madres trabajadores, que representamos como miembros de las unidades apropiadas A y B. (Civiles, Bomberos e Inspectores I y II). Así mismo, el resto de los demás empleados que tienen derecho a dicho aumento, tampoco lo han recibido”, añadió.

“Le recordamos que el pasado Secretario del Departamento de Seguridad Pública Héctor Pesquera, en una reunión que se llevó a cabo, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, y en la que usted participó, se comprometió ante el Presidente de la JSF, a otorgarle al 1ro. de julio de este año 2019, la permanencia a los 41 Bomberos auspiciados por el Programa Federal”, señaló.

“De otra parte: ¿Recuerda la Tarjeta de Salud para recibir Servicios Gratuitos en Facilidades Publicas basado en la Ley 20?”, cuestionó.

Permítame informarle que en el Edificio Central de la Policía (Cuartel General en Hato Rey), existe una facilidad donde hace semanas se están distribuyendo sin ningún problema las tarjetas, identificadas con ambos emblemas de los Negociados de Policía y Bomberos, esto lo han recibido los Policías y sus familiares.

“Por otro lado, a los Miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR) ni a sus familiares, se les ha distribuido nada, ni se ha impartido instrucciones a tales efectos”, continuó.

“Usted como Comisionado del NCBPR ha mantenido un silencio sepulcral y esto se repite en todas las situaciones que están pasando en la agencia. Nadie sabe nada y la impresión que da’ es que la agencia se encuentra acéfala (sin cabeza ni dirección)”, sentenció

“Aunque existen otros puntos muy importantes que discutir, solicitamos que de manera inmediata, se nos brinde información sobre estos tres puntos que son de suma importancia para nuestra matricula y el resto del personal del NCBPR. Esperando que esta situación se resuelva a la mayor brevedad”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s