Representante propone comisión para reformar la constitución

José “Conny” Valera, presentó una resolución para que se cree una Comisión Especial para que esta revise y reforme la Constitución de Puerto Rico.

“En esta Comisión se atenderá y evaluará las diversas propuestas de enmiendas a la Constitución traidas en el pasado como en el presente, para mejorar la situación social, económica y política de Puerto Rico.  Es la mayor aportación que, como legisladores electos, podemos dejar a las presentes y futuras generaciones, en reconocimiento al extraordinario ejercicio de reclamo democrático vivido recientemente”, explicó Valera en un comunicado de prensa.

El comunicado explica, que la comisión sera compuesta de 7 representantes y seis senadores. En adición se propone realizar vistas públicas alrededor de la Isla para recibir testimonios orales o escritos de todos aquellos ciudadanos interesados en contribuir sus ideas.

Valera añade que dicha Comisión deberá rendir un informe con sus recomendaciones incluyendo las propuestas que los ciudadanos traigan para enmendar la Constitución, pero con la condición de que no se lleven a votación mas de tres enmiendas por referéndum.

“El Pueblo exige acción concreta a la mayor brevedad posible.  Por lo tanto, la Asamblea Legislativa es el mecanismo adecuado para un proceso amplio, de participación ciudadana, que canalice y divulgue todos los esfuerzos relacionados a este transcendental reto”, añadió el portavoz de la Comisión de Gobierno por el Partido Popular Democrático.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s