Presidenta de la AMPR entrega su renuncia

Luego de que Metro PR, publicara una reseña en la que explica que su esposo, hijas y hermanas, tuvieran contratos con el Departamento de Educación (DE), la presidenta de la Asociación de Maestro de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, presentó su renuncia ante la junta de la gremio.

Mañana la AMPR tendrá una reunión en donde determinarán si aceptan o no la renuncia de Díaz, quien lleva alrededor de 17 año dirigiendo la asociación.

En la reseña de Metro, se explicaba que el DE había tenido 12 contratos durante 8 años con la suma de $4.7 millones, al proyecto, Desarrollo Educativo y Aprendizaje, el cual preside el esposo de Díaz, Eusebio Rodriguez.

También revelaron evidencia la cual Díaz confirmó en una conferencia de prensa, de que su hija había tenido contratos como consultora administrativa por $124,000 desde 2014 hasta 2015.

“Me doy cuenta que primero es la familia, que yo he abandonado por atender esto”, afirmó la presidenta del grupo sindical.

Confirmó a Telemundo que citó a la Junta de Directores para el martes: “Aunque tengo que ir a una asamblea, citaríamos a una asamblea en 10 días”. Dijo que su esposo está recién operado del corazón.

Al revelarse en informes de prensa que, además, su hija administra el Hospital del Maestro, entidad adscrita a la Asociación, la presidenta del sindicato dijo que pidió a su hija que abandone el puesto.

En la entrevista televisada, la dirigente de la AMPR volvió a reiterar su postura de que no existe conflicto de interés con que su esposo tenga contratos. “Esas propuestas van en sobres sellados a un comité que nosotros no sabemos quién es”, expuso Díaz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s