Presupuesto de la Junta afecta el pago de reintegros

El pago de reintegros y otros servicios que provee el Departamento de Hacienda, se han visto afectados por las reducciones en el presupuesto que ha establecido la JFC. Así explicó el secretario de Hacienda, Francisco Pares el día de hoy tras la aprobación del nuevo presupuesto.

“Hay unas preocupaciones operacionales con respecto al presupuesto, estamos operando con el presupuesto de la Junta, este caso ha sido un poco más específico por parte de la Junta así que, pode flexibilizar partidas lleva un poco más de burocracia y estamos en esa discusión con la OGP (Oficina de Gerencia y Presupuesto) y con la Junta”, dijo Parés, tercero, a preguntas de la prensa.

“Hay unas contrataciones que son esenciales para servicios operacionales de la agencia. Este proceso ha dilatado esa capacidad del Departamento de Hacienda de poder suscribir esos contratos por carencia de partidas presupuestarias. Lo están viendo, por ejemplo, con el pago de reintegros. Hay unas partes que se necesitan suscribir contratos del Departamento de Hacienda para finiquitar este proceso y a la luz de los retos que presentó el presupuesto de la Junta, eso se ha dilatado”, añadió.

También explicó que la Junta se ha mantenido receptiva para corregir la situación

“El DH suscribe contratos en tecnología de información. El 47 por ciento de la fuerza laboral en esa área proviene de contratistas.

“Es un proceso sumamente complicado”, mencionó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s