Exsecretario de la Gobernación reparte aumentos antes de salir de su cargo

Ricardo Llerandi Cruz, exsecretario se la Gobernación y director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), extendió siete diferenciales a miembros de su equipo de trabajo en la CCE, aumentó cinco de esos diferenciales y se otorgó casi $1,500 por sus últimos 11 días en Fortaleza.

Convenientemente Llerandi Cruz, aparece en ambos lados de la contratación, ya que es el director ejecutivo de CCE y también administrador de la oficina del gobernador, quien ratifica los contratos en Fortaleza. Para tapar ese conflicto, se le delegó la firma de los contratos a los subdirectores de ambas oficinas.

Fueron $141,738.58 de fondos públicos gastados en estos aumentos, de los cuales 5 de ellos se extienden hasta el 30 de junio, 2020. 

Seis de estos contratos de diferenciales aprobados, especifican que los empleados continuarán ejerciendo sus cargos normales en la Compañía, pero también continuarán rindiendo servicios a la Fortaleza en calidad de ayudantes administrativos, asesores auxiliares y en el caso de uno director de finanzas.

Llerandi Cruz, aunque renunció como secretario de la Gobernación, sigue dirigiendo la CCE y devenga un sueldo base de $135,000 anuales. Agregando el diferencial, Llerandi Cruz obtuvo $161,705 hasta junio de este año.

Parece ser, que estos siete aumentos son la paga por lealtad a la Administración Rosselló Nevares. Seis de ellos emitieron donativos el 20 de marzo del 2018, fecha que corresponde con una actividad en el hotel La Terraza de Viejo San Juan, según se desprende del primer informe trimestral de ingresos y gastos del 2018 del Comité de Rosselló Nevares.

Esta situación de donativos coincide a la descrita por el propio Llerandi Cruz en un audio filtrado a principios de julio en que describe una actividad de recaudación para “recursos externos” y otra para “recursos internos”. Los recursos internos los describe como grupos que forman parte de la estructura del Partido Nuevo Progresista (PNP) y que llevarían a cabo su actividad el 22 de marzo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s