llegan a Fortaleza el Maestros Jubilados en contra del nombramiento de Pierluisi

Varios miembros del Capítulo de Jubilados y Jubiladas adscrito al Sindicato Federal de Maestros de Puerto Rico, se reunieron frente al Capitolio en oposición al nombramiento de Pedro Pierluisi como secretario de Estado por ser el abogado de la JCF.

Pedro Pastrana, portavoz de los maestros retirados, expresó que Pierluisi, “está comprometido con el recorte de las pensiones de los jubilados”.

“La Junta de Control Fiscal ha negociado con un comité que no representa a los jubilados, el recorte de un 8.5% a las pensiones de aquellos que reciban más de $1,200 mensuales y se han negado a definir los servicios esenciales que deben ser protegidos antes de pagarle a los bonistas buitres”, señaló Pastrana.

Los manifestantes le piden a la Legislatura “a no dar paso al nombramiento de este peón de la Junta de Control Fiscal y de empresas que busca favores utilizando su servicios de cabildeo”.

Los jubilados de la Federación han llamado a votar en contra del acuerdo y proponen crear un sistema de retiro unificado, que incluye al magisterio, la judicatura y el gobierno central.

Mientras, queda en incertidumbre el nombramiento de Pierluisi para mañana como gobernador de Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s