La Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) se unió al coro de voces que reclaman la renuncia del Gobernador Ricardo Rosselló al tiempo que se sumó a la convocatoria realizada por varias organizaciones ciudadanas para la celebración de una manifestación a tales fines mañana lunes a las cinco de la tarde en la fortaleza.
Así lo informó Pedro Irene Maymí presidente de la central quien además apuntó que el Gobernador Rosselló con sus recientes actuaciones “ ha demostrado que no cuenta con la madurez , el carácter, la respetabilidad y confiabilidad que se requieren para gobernar y dirigir responsablemente los destinos del país”.
El líder de la CPT recordó además que el Gobernador le ha fallado a la clase trabajadora al consistentemente promover una agenda privatizadora en las agencias del gobierno la cual estima es “ el germen de la corrupción. Este es el caso de la Autoridad de Edificios Públicos donde una investigación periodística y televisiva han denunciado la vinculación familiar en la otorgación de contratos a través de esta agencia y de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI)”
De igual manera ocurre en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado con la subcontratacion de los servicios de farmacia a través de un contrato de 35.7 millones con Coopharma.
Sobre ese particular, la central se propone ampliar sobre los escándalos ya identificados en numerosas agencias y corporaciones públicas, en una conferencia de prensa convocada para mañana lunes a las 11am en el Colegio de Abogados y Abogadas.
“ Quien asuma la gobernación tiene que promover una nueva política en protección de los activos de las agencias de gobierno y la ampliación de los servicios a los ciudadanos mientras garantiza los derechos adquiridos de los servidores públicos. No aceptaremos menos”, concluyó Maymi en representación de las uniones que integran la central.