Mañana de arrestos para el gobierno de Roselló

Agentes del FBI arrestaron esta mañana, a la ex secretaria de Educación Julia Keleher en Washington DC, mientras en Puerto Rico, el negociado Federal realizaron el arresto de Ángela Ávila, ex directora de la Administración de Seguros de Salud y al presidente de BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer.

Contra Keleher pesan un cargo por conspiración a cometer fraude electrónico, tres cargos por fraude electrónico, y un cargo por conspiración a cometer una ofensa a los Estados Unidos.

Relacionado a este caso también se acusó a las hermanas Mayra y Glenda Ponce Mendoza, quienes fungían como consultoras de la secretaria del Departamento de Educación (DE).

Mientras que Ávila enfrenta cargos por conspiración y fraude electrónico. La funcionaria renunció recientemente en medio de tres investigaciones federales que desembocaron en la salida de los secretarios de Educación y Hacienda, respectivamente, Raúl Maldonado Gautier, y Julia Keleher.

Además, Scherrer está acusado también de fraude contra el Gobierno de EE.UU., fraude electronico, conspiración para defraudar al Gobierno de EE.UU., y conspiración para lavar dinero. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s