Sigue la controversia con los monumentos

La escultura del gallo de bronce ha vuelto a despertar dudas en cuanto al proceso de los contratos en el gobierno, para la creación de este tipo de arte, el cual mayormente es le otorgan a artistas de otros países. Mientras los artistas locales no se les da la oportunidad, ni siquiera la invitación para dar ideas al respectos.

Lo que ha llamado la atención es el uso de una sola empresa para la creación de estos monumentos, y es que, en ocasiones ni siquiera se hace un llamado de subasta pública, esto según ha denunciado el representante independentista Denis Márquez.

Este es el caso de la empresa Julissa Casting, empresa de una familia Dominicana residente de Carolina, quien a recaudado en cinco años mas de 14 millones de dólares en contratos tanto en municipios como en El Capitolio.

“Es alarmante que en Puerto Rico esta compañía sea la única que tenga esta infinidad de contratos de millones de dólares tanto en la Superintendencia del Capitolio, como a través de todos los municipios de Puerto Rico, rojos o azules. Aquí no hay distinción de colores”, precisó el legislador, quien sometió el pasado mes una resolución de investigación contra la empresa, que no ha prosperado en la Cámara de Representantes.

Esta situación no solo es de ahora, sino que por los pasados 30 años, los escultores del país han denunciado que han sido sustituidos por artistas de otro países.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s