Aseguradoras tendrán que cubrir gastos de ambulancias

El día de hoy, viernes 5 de julio, el presidente de la cámara baja, Carlo ” Jhonny” Mendez, anunció la aprobación de un proyecto de su autoría, el cual obliga a las aseguradoras a tener cubierta para el gasto de ambulancias.

El P. de la C 1935, exige a las aseguradoras del salud, tener en su plan básico una cubierta de transporte terrestre de ambulancia para emergencias médicas.

Según Jhonny, la medida ayudaría a mejorar los servicios de emergencias médicas ya que la ausencia de recursos, mas las 300 llamadas al servicio de 911, han creado un problema que obstaculiza la promesa de servicio rápido.

Este proyecto también le exige a las aseguradoras proveerle al paciente las tarifas establecidas por el Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos, adscritos a la Junta Reglamentaria de Servicios Públicos de Puerto Rico.

Las ambulancias privadas que se nieguen a dar el servicio a un paciente por falta de cubierta médica tendrán una multa de $25,000 y en la tercera infracción podrían exponerse a una suspensión automática de su licencia de ambulancia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s