Chanchú en contratos para pintar escuelas

Los directores de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Josean Nazario Torres, y de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz le dieron varios contratos a la compañía de la cuñada de Josean Nazario, Elite General Contractors que llegaron a los $913,980.

Eduardo Rivera Cruz, director de AFI fue padrino de la boda de Josean Nazario con la hermana de la dueña de Elite General, compañía contratada para pintar y darle mantenimiento a escuela bajo el programa Renueva Tu Escuela, que entró en vigor por una orden ejecutiva del gobernador Ricardo Rosselló.

Uno de los contratos entre Elite y AFI fue otorgado por $50,352 y enmendado tres días después que Rosselló ascendiera a Nazario Torres como director ejecutivo de AEP. Luego de 13 enmiendas, el contrato ascendió a $671,405.19.

La Ley de Ética Gubernamental prohíbe que un funcionario tenga injerencia en el otorgamiento de contratos a familiares.

“Un servidor público, que está autorizado para contratar o que está facultado para aprobar o recomendar el otorgamiento de un contrato en nombre de la agencia para la cual trabaja, no puede intervenir o participar en el perfeccionamiento de un contrato con una persona privada o negocio en el que él, un miembro de su unidad familiar, su pariente, su socio o una persona que comparte su residencia tenga o haya tenido, directa o indirectamente, un interés pecuniario durante los últimos dos años anteriores a su nombramiento”, estipula la ley, que incluye a los cuñados en la definición de parientes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s