Junta espera que gobierno central acepte su plan fiscal

La directora ejecutiva de la JSF Natalie Jaresko, cuenta con que la administración de Ricardo Rosselló adopte su presupuesto y no vayan a tribunales para discutir el mismo.

La JSF oficialmente certificó su plan fiscal para el año 2019-20, en cual incluye una serie de partidas para el pago de pensiones y varios recursos para el pago de la deuda.

Sin embargo, este plan no incluyó ninguna partida para el pago del bono de navidad, tampoco para el pago del plan de salud y para el pago de pensiones que le corresponden a los Municipios.

Así que, este plan fiscal emitido por la JSF no reconoció la ley 29 establecida este año para eximir a los municipios del pago de “Pay Go” y el plan de salud vital.

Jaresko señaló que aunque que Roselló valla a tribunales a exigir que enmiende y se incluya una partida para el pago del bono de navidad, el ente fiscal no lo aprobará.

“Si ellos (el gobierno) hacen una petición para el bono de Navidad, no se aprobará porque no es parte del plan fiscal”, dijo Jaresko, cuando se le preguntó si el gobierno podría solicitar que se reasignen fondos a otros gastos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s