ACLU refiere el caso de “Raulie” por alegada violación de derechos

Fermín Arriaza, representante de la ACLU, dijo que se referirá el caso de Raul (Raulie) Maldonado Nieves ante el juez Gustavo Gelpí, presidente del tribunal de Distrito federal y quien atiende el caso del proceso que realiza la uniformada contra él. Esto luego de que en efecto se identificaron ciertas violaciones de derechos en contra Raulie.

«Se está prácticamente carpeteando o tratando de amedrentar utilizando la Policía de Puerto Rico…Están persiguiendo a esta persona (Maldonado hijo) y están poniendo todo el peso de la ley a través de una investigación administrativa para tratar de disuadirlo sobre las expresiones que está haciendo y eso obviamente viola la primera enmienda e incide en la segunda que es el derecho a portar armas de fuego», sostuvo Arriaza en entrevista con Radio Isla.

Raulie está siendo investigado por el negociado de Armas de la Policía, por poseer 16 armas de fuego registradas a su nombre y por proyectar cierta inestabilidad tras las expresiones publicadas en sus redes sociales en contra del gobernador.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s