Unión del Fondo anuncia razones del Voto de Huelga

La Unión del Empleados del Fondo del Seguro del Estado, anunció las razones del voto huelga.

RESOLUCIÓN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

  • Por cuanto, El pasado 28 de mayo de 2019 el Gobernador Ricardo Rosselló y el Sr. Jesús Rodríguez Rosa Administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado anunciaron en conferencia de prensa el cierre y la privatización de todas las farmacias de la agencia a manos de Coopharma y su red de farmacias.
  • Por cuanto, De inmediato, la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, en adelante la Unión, expresó públicamente su repudio a la acción y manifestó que la misma obedecía a la política de privatización impulsada por el Administrador Jesús Rodríguez Rosa, desde los inicios de su incumbencia.
  • Por cuanto, La Unión, a lo largo de los pasados dos años, ha realizado múltiples gestiones para detener los planes de privatización de la agencia por conducto de comunicaciones escritas a la administración, los legisladores, los alcaldes y el Gobernador de Puerto Rico, así como en actividades de movilización.
  • Por cuanto, La privatización no es la solución a los problemas fiscales y operacionales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.
  • Por cuanto, La Unión ha planteado los riesgos múltiples para la estabilidad del taller de trabajo de los empleados que laboran en las farmacias de la agencia asi como los riesgos para los miles de lesionados que se sirven de estas de materilizarse la privatización.
  • Por cuanto, La Unión ha hecho señalamientos públicos respecto a la ausencia de razones apoyadas enbase cientifica para justificar la privatización de las farmacias de la Corporación.
  • Por cuanto, La Unión ha realizado señalamientos públicos tras  examinar los documentos del expediente para la adjudicación de la subasta dirigida a la privatización de las farmacias y ha identificado aparentes irregularidades en el proceso.
  • Por cuanto, La Unión contempla la posibilidad de elevar las denuncias ante los tribunales del país.
  • Por cuanto, Se requiere de mayores y nuevos esfuerzos de movilización de la matrícula para complementar las acciones impulsadas por la Junta de Directores de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.
  • Por cuanto, La combinación efectiva de acciones procesales, legales y de movilización estratégica contribuirán a la meta de evitar la privatización de la Corporación.
  • Por cuanto, Resuélvase hoy, 22 de junio de 2019, en el Salón de Actividades de la Asociación de Policías en Guaynabo, Puerto Rico por esta Asamblea Extraordinaria:
  • Primero:Dar un mandato de lucha a nuestra Junta de Directores para identificar todas las alternativas viables para evitar la privatización de nuestra Corporación. 
  • Segundo:Que después de haber agotado todas las alternativas de lucha y de no haber logro alguno, se otorgue un voto de huelga para dar la batalla más dura por los empleados, trabajadores lesionados y la estabilidad de la Corporación.
  • Tercero:Que se envíe copia de esta Resolución al Gobernador de Puerto Rico, al Presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, al Presidente del Senado de Puerto Rico, al Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, al Administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y al Secretario del Trabajo de Puerto Rico. 
  • Cuarto:Que copia de esta Resolución se publique en la Prensa de Puerto Rico y en los Tablones Informativos de la Unión de Empleados de la Corporación Fondo del Seguro del Estado.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s