Satisfechos paramédicos con el Senado

Un grupo de paramédicos expresó sentirse satisfechos ante el voto por encima del veto del Gobernador que aprobó el Senado de Puerto Rico al proyecto que le devolvería las vacaciones a los empleados del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas.

“Nos sentimos satisfechos y agradecemos el compromiso de los legisladores con la clase trabajadora que se levanta todos los días a dar lo mejor de sí para brindar el mejor servicio a todos los puertorriqueños que nos necesitan cuando hay emergencias. Este paso ayuda a minimizar el éxodo de paramédicos que hay ahora mismo en el Negociado” expresó Carlos Vázquez, paramédico del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas de Barranquita, quien cuenta con 16 años de servicio.

Por su parte, Arturo Caraballo, paramédico del Negociado de la zona de San Juan, con 34 años de servicio y quien fue reconocido como el paramédico del año 2019, añadió que este paso que han logrado les devuelve un poco de lo mucho que le han quitado.

“Con esto que hemos logrado que nos devuelvan un poco de todo lo que nos han venido quitando. Hemos adelantado otro paso que beneficia a los casi 400 paramédicos que quedan de poder compartir con la familia, familia que tenemos que dejar cuando ocurren desastres, emergencias o situaciones imprevistas” abundó.

Para Edwin Márquez, paramédico del Negociado en Cataño, la determinación del Senado, de ir sobre el veto del Gobernador, es la acción afirmativa de lo que les corresponde. Y esperan que la Cámara de Representantes responda de igual manera para que puedan disfrutar del derecho que se nos había arrebatado

Los paramédicos añadieron que este gran paso logrado fue realizado por medio de un intenso cabildeo por parte de ellos, junto con la Unión General de Trabajadores (UGT) quien los representa sindicalmente. 

“Todo lo que hemos logrado con el asunto de las vacaciones lo hemos logrado con lucha y gracias a la unión que siempre está velando los mejores intereses para todos nosotros” expresó Caraballo Morales.

Por su parte, Gerson Guzmán, presidente de la UGT agradeció la acción senatorial de ir por encima del veto del Gobernador. 

“Nos sentimos satisfechos y aplaudimos la acción senatorial de ir sobre el veto del Gobernador para hacerle justicia a los empleados del Negociado de Emergencias Médicas y devolverle el total de días de vacaciones que en justicia les corresponde. Este grupo de trabajadores de la salud labora hoy en un escenario de mucha presión donde hay escasez de ambulancias, equipos y personal. Contar un periodo de vacaciones razonable debe aliviar significativamente su carga y mejorar su desempeño que es a lo que todos debemos aspirar” acotó.

Guzmán, al igual que Márquez, exhortó a la Cámara de Representantes a sumarse a la acción senatorial para que se garantice que se le devuelvan los días de vacaciones a los paramédicos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s