Gobernador deja sin vacaciones a los paramédicos

El proyecto que pretendía devolverle las vacaciones al personal del Negociado del Cuerpo del Emergencias fue vetado por el Gobernador Ricardo Rosselló, lo que deja claro la falta de compromiso con el personal que sale día a día salvar la vida de los puertorriqueños, así denuncio Gerson Guzmán presidente de la UGT.

 

“La negativa del Gobernador hace patente la doble vara de la justicia que vive día a día el pueblo trabajador.  Anterior a este proyecto se legisló y se aprobó el beneficio de recuperar los días de vacaciones para los Bomberos y los Oficiales de Custodia. ¿Por qué negarles el mismo beneficio a los empleados del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas?”, cuestionó Guzmán. 

 

El Proyecto del Senado 632 buscaba excluir al Negociado del Cuerpo de Emergencias de la Ley 26, y devolverle los 30 días de vacaciones al personal que esta sobrecargado por falta de paramédicos y por las largas horas de trabajo, explicó el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson L. Guzmán López. 

 

Este grupo de servidores públicos trabaja, al igual que los otros, siete días a la semana, 24 horas, trescientos sesenta y cinco días al año y su trabajo está centrado en atender situaciones de emergencias médicas y salvar la vida de los ciudadanos. Actualmente un déficit de sobre 400 paramédicos en el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas duplica la carga de los trabajadores, y pone el riesgo al país. 

 

“Los elogios que hace el Gobernador del trabajo y la dedicación de este esforzado grupo de la salud constituyen evidencia de la dedicación, la entrega y el compromiso de los integrantes del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas. Responder en la afirmativa a su reclamo de justicia, regresándole los días de vacaciones tal como era previo de la Ley 26, los cuales se hacen más que necesarios ante la naturaleza particular del ambiente de tensión bajo el cual desempeñan su labor, constituye el mejor reconocimiento a su dedicación, enfatizó Guzmán López.

 

“Hoy, con la misma energía con la cual respaldamos la legislación que ha sido objeto de su veto, le solicitamos enérgicamente al Gobernador, que reconsidere su decisión y firme la legislación ante su consideración. Rectificar es de sabios, sobretodo cuando se busca hacerle justicia a los servidores públicos que salen día a día a salvar vidas”, concluyó el presidente de la Unión General de Trabajadores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s