Aprueban voto de huelga en el Fondo por lio de Coopharma

La matrícula aprobó un voto de huelga luego del otorgamiento de contrato nebuloso por parte del administrador Jesús Rodríguez para la privatizar la farmacia del Fondo del Seguro del Estado.

“El cierre de las farmacias de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado se da sin considerar el impacto que este tendrá en los lesionados y la estabilidad de la Corporación. Hoy son las farmacias y mañana serán otras áreas estratégicas de la entidad .” así se expresó Francisco Reyes Márquez presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en Asamblea Extraordinaria relativa al cierre de las farmacias de la agencia.

Durante la misma cientos de unionados por unanimidad otorgaron un voto de huelga ante el cierre de las farmacias de la Corporación del Fondo del Seguro del Esatdo, según anunciado recientemente por el Gobernador Ricardo Rosselló, y Jesús Rodríguez Rosa administrador de la entidad. El mandato, concedido mediante resolución, se realizó tras la matrícula exponerse a un exhaustivo informe y análisis referente a las acciones procesales impulsadas por la administración de la Corporación encaminadas a pasar las farmacias a manos privadas.

Ante la matrícula, el presidente de la unión expuso cómo la administración de la Corporación orquestó una estrategia para justificar el cierre de las farmacias, mediante el cese del reclutamiento de personal farmacéutico, la falta de mantenimiento a los sistemas, el desmantelamiento del almacén de medicamentos y el descrédito de los profesionales de farmacia.

Entre algunos argumentos contrarios al cierre de las farmacias el presidente planteó una serie de ventajas que perderán los lesionados : Ya no podrán recibir sus medicamentos en la agencia el mismo día de su cita o terapia con la conveniencia de pasar del médico a la farmacia, ubicados en el mismo edificio. · Perderán su relación de confianza con el profesional farmacéutico. · Se pondrá en riesgo la disponibilidad y variedad de los medicamentos a costos razonables. Aunque solicitado por escrito, hasta el presente, la administración no le ha facilitado a la Unión copia del contrato y el memorando descriptivo del estudio relacionado al servicio que se ofrece en las farmacias. Tras recibir y evaluar la copia del expediente con los documentos relacionados al proceso de contratación de la entidad privatizadora, la Unión evalúa acudir al tribunal para lo cual se procuró el aval de la matrícula “ Nunca nos hemos negado a examinar alternativas de cara a continuar mejorando los servicios para los lesionados, pero las mismas no pueden considerarse de manera unilateral sin considerar a los trabajadores y sus visiones al respecto”, concluyó el Presidente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s