Ante el revuelo que ha causado el contrato otorgado a Coopharma y las aparentes irregularidades en el proceso par privatizar las farmacias de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado , la Unión de Empleados informó hoy que analizará, junto a la matrícula los posibles cursos de acción, entre ellos ir al Tribunal.
Así lo informó Francisco Reyes presidente de la Unión de Empleados de la Corporación en declaraciones escritas, tras sumarse a las voces que han planteado preocupación con la referida privatización de las farmacias a manos de Coopharma.
“Nuestro análisis del expediente que contiene los documentos relacionados al proceso de subasta revela una serie de irregularidades que apuntan a un manejo inusual. Ello sin considerar los estatutos a contrataciones externas como lo estipula la Ley 130. Vamos a hacer lo que sea posible por evitar el desmantelamiento de la corporación y las intenciones de la administración de privatizarla“, indicó el líder sindical.
Tras el anuncio de privatización realizado por el Gobernador Rosselló y el Administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús Rodriguez la Unión exigió copia del contrato, el expediente del proceso para la adjudicación de la subasta y el memorando relativo al análisis del servicio en las farmacias. Al presente solamente ha recibido el expediente del cual se trasluce un proceso atípico y cuestionable, según indicara Reyes.
El presidente del sindicato citó a la matrícula que representa este sábado 22 de junio a las 9:00 a.m. en el Salón de Actividades de la Asociación de Miembros de la Policia ubicado en la Carr.1 Km. 20.9, Sector La Muda, Guaynabo, PR. para delinear las acciones a seguir sobre esta otorgación de contrato.