Magisterio rechaza acuerdo con la JFC

La Federación de Maestros de Maestro de Puerto Rico junto con la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación celebraron el sábado, el rechazo del magisterio ante el acuerdo entre la JFC y la Asociación de Maestros.

La presidenta de la Federación, Mercedes Martínez Padilla, aseguró que “el rechazo del magisterio al acuerdo negociado por la AMPR- AFT es el primer gran golpe a la Junta y sus medidas para llevar a la miseria a nuestra gente. El ente, sin ser electo, pretende imponer medidas de austeridad extrema sobre los trabajadores y sectores vulnerables del pueblo, mientras le entregan el país a un puñado de empresarios inescrupulosos. A esas intenciones el magisterio dijo NO. Los trabajadores, los maestros, los jubilados, en fin, el pueblo, somos primero que la deuda”.

Sin embargo, la presidenta de la AMPR, Aida Diaz advirtió que no se sabe que le depara el futuro de los maestros ante la decisión de rechazar el acuerdo con la Junta.

“Aquí ganaron los bonistas que se llevaron un billón de dólares. Perdieron los maestros por confiar en los que siempre se oponen a lo que uno consigue. Yo no sé cuál va a ser el futuro, yo no sé lo que les depara. Ahora, el gobierno que responda. Ellos le prometieron. Tienen que cumplir. Tienen que garantizar ese 75 por ciento (de la pensión a los maestros)”, dijo Díaz en entrevista radial (WKAQ).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s