El COR y la Junta llegan a acuerdo sobre las pensiones

En un dialogo entre el Comité de Retirados (COR) y la Junta de Control Fiscal, llegaron a un acuerdo de un recorte de 8.5% al mes para los jubilados que reciben más de $1,200 al mes de pensión, incluyendo en el cálculo el bono de Navidad, verano y asignaciones para medicamentos. Sin embargo, excluye del cálculo el monto recibido del Seguro Social y asegura la aportación del Gobierno.

Los pensionados deberán aprobar este acuerdo en el momento en que la JCF someta el Plan de Acción ante la jueza federal Laura Taylor Swain. El recorte seria efectivo para el 1ro de julio, 2020 o seis meses luego de que el plan de ajuste sea aprobado por la jueza. Este recorte no aplicaría para los pensionados de la AEE.

En adición, este acuerdo obliga al gobierno a aportar $175 millones anuales, hasta el año fiscal 2027 para la creación de un Fondo de Reserva y así asegurar el pago de las pensiones en caso de que el gobierno quede insovente. Para esto, se creará un comité seleccionado por los mismo jubilados, el cual estará a cargo de manejar este fondo y asegurar que el gobierno cumpla con el pago.

El COR estará llevando a cabo una campaña de divulgación para ofrecer mas información sobre este acuerdo y sobre el proceso de votación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s