Alcaldía de San Juan logra acceso a expedientes del Sistema de Retiro

El día de hoy, La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto, anunció en comunicado de prensa, que el tribunal le cedió el acceso a los expedientes del Sistema de Retiro para poder corroborar la cantidad exacta que le corresponde pagar a dicho municipio.

“El juez Anthony Cuevas expresó que entendía razonable y legítimo el reclamo del Municipio de aclarar las facturas que, a raíz de la implementación del “Pay to Go” ha incrementado, de un año a otro, el pago que se imponía al Municipio de $33 millones a $54 millones”, mencionó La alcaldesa.
El tribunal ordenó al Sistema de Retiro mantener conversación con el municipio de San Juan para así lograr un acuerdo para verificar y corregir la factura generada por Sistema de Retiros. De no llegar a un acuerdo, habrá una vista ya pautada para el 21 de junio.
El día de ayer Cruz Soto, anunció la demanda al gobierno de Puerto Rico para defender los derechos de los ciudadanos del Municipio de San Juan ante las incongruencias encontradas en las facturas del pago del “Pay to Go”.

“Sólo pretendemos hacer lo que haría cualquier persona, asegurarse de que paga lo correcto, ni más ni menos y al hacerlo continuamos defendiendo el dinero de la gente de San Juan que nos permite proveer servicios esenciales”, expreso Cruz Soto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s