Piden a maestros, pensionados y empleados del gobierno a votar No en los acuerdos con la Junta

Miembros de la iniciativa Construyamos Otro Acuerdo (COA) recomendaron a maestros, pensionados y demás empleados gubernamentales a que voten no en los respectivos acuerdos que ha ofrecido la Junta a sus representantes gremiales e invitan a todos a manifestarse el próximo miércoles frente al tribunal federal de Hato Rey.

 

“Este próximo miércoles estaremos frente al Tribunal Federal demostrándole a la jueza que el pueblo no está contento con los acuerdos a los que quieren llegar por pagarle a bonistas, que el pueblo quiere que se dejen igual las pensiones de los viejos, que el pueblo quiere que su factura de luz baje, no que aumente, que el pueblo de Puerto Rico quiere que se audite y cancele la deuda, deuda de la que no hemos participado y por la que no debemos pagar. Invitamos a todos a que nos acompañen a defender nuestro presente y futuro, a defender lo que sí es de nosotros. Cuando nos unimos, grandes cosas suceden, y detener estos malos acuerdos es una de ellas” puntualizó Javier Córdova, portavoz de COA y vicepresidente de la APPU.

 

Los portavoces de COA insisten en que hay otros mecanismos para recobrar el dinero que se necesita para asumir el pago de las pensiones de los empleados de estos tres sistemas de retiro que se están reestructurando.

 

“Nosotros llevamos meses diciendo que el dinero está, y el tiempo nos ha dado la razón. Por la presión que pusimos, la Junta demandó a medio mundo para declarar ilegal ciertas emisiones de bono, pero aún falta más presión para llevar ese proceso a la meta. Por esto, insistimos a maestros, pensionados y demás empleados gubernamentales  a que en sus respectivas votaciones, voten no y que salgan a la calle a demostrarle a la jueza Swain que el pueblo de Puerto Rico está en contra de los acuerdos que se están haciendo con las pensiones y con acuerdos como el de la AEE, que nos sube la tarifa de luz a todos nosotros” instó Shariana Ferrer, la también portavoz de la Colectiva Feminista en Construcción. 

 

Así mismo, los portavoces reaccionaron a estos acuerdos y explicaron por qué entienden que la Junta está forzando a estas organizaciones a unirse a negociar.

 

“Estos acuerdos que se han presentado no corresponden a los mejores intereses de los grupos para los que negocian. Por eso, le decimos a todos los que tienen que pasar por este proceso de consulta, en el caso de los maestros este 10, 11 y 12 de junio, que vayan y voten en contra de los recortes a sus pensiones, y que le pidan a sus representantes que vuelvan a negociar algo mejor, que insistan en la cancelación de los bonos que se están impugnando porque, como presentamos en el informe publicado el pasado miércoles, el dinero para el pago de las pensiones y de los demás servicios esenciales está en la sala de la jueza Swain,” insistió la licenciada Eva Prados, portavoz de COA y del Frente Ciudadano por la auditoría de la deuda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s