Comienza votación de los maestros por el acuerdo con la Junta

Durante el día de hoy hasta el próximo miércoles los maestro de Puerto Rico adscritos a la AMPR tendrán la oportunidad de votar a favor o en contra del acuerdo entre la asociación y la Junta de Control Fiscal.

El pacto acordado con el ente fiscal consta tres áreas. El primer asunto es un convenio colectivo en el cual se reafirma y en algunos asuntos cambian ciertas cláusulas ya vigentes, como algunas relacionadas a las licencias, y se acepta la posibilidad de que se de una ronda de despidos departe del gobierno pero siempre estableciendo el principio de antigüedad. También se negoció un amuneto a la aportación patronal mensual del seguro médico y una cubierta de farmacia.

El segundo asunto es relacionado a los criterios de elegibilidad para recibir la pensión y el tercer y último asunto es un acuerdo para administrar los sobrantes presupuestarios para que se le aporte un 25% de esos sobrantes al fondo de pensiones de los maestros.

La votación que la AMPR lleva a cabo esta semana no es vinculante porque la consulta definitiva es la que se requiere para aprobar el plan de ajuste del gobierno central. No obstante, Auria Díaz, presidenta de la AMPR, explicó que el proceso en curso permitirá conocer el sentir de la clase profesional que representa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s