Procuradora de las Mujeres firma acuerdo con Fondos Unidos

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) y la organización Fondos Unidos de Puerto Rico (FUPR), firmaron un acuerdo colaborativo para establecer lazos de comunicación y utilizar la línea 2-1-1 como herramienta adicional para orientar y resolver las situaciones que llegan a la línea de OPM utilizando los servicios disponibles a los que Fondos Unidos tiene acceso.

“A nuestra línea llegan llamadas solicitando todo tipo de servicios. A través de esta histórica alianza podremos ayudar a resolver más situaciones que la OPM no trabaja directamente. Fondos Unidos tiene acceso a un sinnúmero de recursos, oficinas privadas y gubernamentales entre muchos otros. Específicamente referiremos llamadas al 2-1-1 y quienes lo soliciten podrán atender otro tipo de necesidades y resolver problemas que de a menudo no se trabajan directamente en nuestra oficina”, apuntó la procuradora de las mujeres.

Boria añadió además que “ciertamente, es imprescindible seguir dando pasos afirmativos en beneficio de los derechos de las mujeres y los más vulnerables mientras atendemos las necesidades que a diario les aquejan”.

A su vez, aseveró que “continuaremos aunando esfuerzos con entidades privadas y agencias de gobierno mediante acuerdos colaborativos que repercuten en que toda llamada a nuestra línea sea debidamente atendida. Si no tenemos la solución, por no ser algo directamente relacionado con la OPM, vamos a referir a otras oficinas. Ahora bien, que a nadie le quepa la menor duda, todo el mundo será atendido”.

Se informó que el acuerdo estará vigente hasta el 31 de mayo del 2020 y la OPM mantendrá recursos en las instalaciones de FUPR adiestrando e informando con la finalidad de ofrecer la ayuda necesaria a las personas que llamen y así lo soliciten.

Los acuerdos entre agencias y organizaciones como la OPM tienen como propósito lograr acciones afirmativas en áreas donde persiste la violencia doméstica, entre otras manifestaciones de inequidad y opresión. Además, dispone que la agencia tendrá la función de fiscalizar el cumplimiento con la política pública para velar por los derechos de las mujeres y asegurar que las agencias públicas cumplan y adopten programas de acción afirmativa o correctiva, mejorando la vida de los ciudadanos en especial de las mujeres.

Por su parte, FUPR, que es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1967, se compromete a facilitar un proceso de orientación poniendo a la disposición, de los usuarios el servicio del 2-1-1, los recursos humanos disponibles, que los pueda orientar y referir para la localización de instituciones y recursos de la comunidad que apoyen las iniciativas de ayuda a la comunidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s