Los chavos de los viejos los tiene la Jueza Taylor Swain

Portavoces de la iniciativa Construyamos Otro Acuerdo (COA) junto con la organización Little Sis, presentaron en nueva investigación, cómo el dinero que se necesita para el pago de las pensiones se encuentra en los 30 mil millones de dólares que están en litigio en la sala de la jueza Laura Taylor Swain, quien supervisa los casos de bancarrota del Título III de PROMESA.

Abner Dennis, investigador de la organización Little Sis y autor del nuevo informe Las Batallas de la Deuda de Puerto Rico: La Junta Demanda a Medio Mundo, publicado hoy detalla los procesos pendientes de demandas en el Tribunal y la cantidad de dinero, incluyendo los intereses, que se pueden recobrar si la jueza declara ilegales las emisiones de bonos.

“Si la jueza declara ilegal los bonos que se están impugnado en el Tribunal, se pueden mantener las pensiones de nuestros viejos sin recortes al igual que se pueden mantener los demás servicios esenciales del país como lo son la salud, la educación y seguridad explicó Abner Dennis, portavoz de COA.

“En esta actualización del informe que publicamos el pasado marzo, explicamos el estatus de las demandas presentadas por la Junta de Control Fiscal para declarar ilegales ciertas emisiones de bonos. Demandas que se lograron gracias a la presión ejercida por esfuerzos como el nuestro y el de otras entidades que exigen se audite la deuda y la publicación de otro informe que realizamos donde hablamos directamente de las pensiones, El Asalto a las Pensiones de Puerto Rico.Por ello, no entendemos cómo es posible que se vaya en contra de nuestros viejos cuando hay miles de millones de dólares que podrían ser recobrados con estas demandas” insistió Dennis.

Los portavoces de COA añadieron que, aunque la Junta demandó bancos, bonistas y compañías, faltan algunos nombres importantes en las demandas, como lo son bancos y firmas de abogados que suscribieron o asesoraron en las transacciones de los bonos impugnados.

“Como hemos dicho anteriormente, aquí faltan nombres, aquí falta dinero por recobrar para el pueblo de Puerto Rico, dinero para usarse para nuestros viejos, para la salud, para las escuelas y para la Universidad. Aquí faltó por demandar el bufete de abogados O’Neill & Borges, uno de los más grandes de Puerto Rico y que curiosamente actualmente representa a la Junta. Faltan también Oriental Bank, First Bank, Wells Fargo, Greenberg Traurig y Pietrantoni Méndez & Álvarez. Con todo ese dinero, más los que ya están en las manos de la jueza Swain, se mantienen las pensiones y todos los servicios esenciales de todos los puertorriqueños” puntualizó Julio López, portavoz de COA y de la organización Hedge Clippers.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s