La AEE en reclutamiento de nuevos celadores

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está buscando alrededor de unos 200 celadores para llenar plazas que quedarán vacías una vez se concreten todas las renuncias y retiros proyectados para estos trabajadores. Las plazas, sin embargo, seguirán vacantes un tiempo más en lo que la corporación puede realizar las academias para preparar a los nuevos celadores.

El director de recursos humanos, Marc Thys informó que actualmente la agencia cuenta con 700 celadores. En la feria de empleos realizada recientemente recibieron alrededor de 500 candidatos.

“El número de celadores debido a jubilaciones ha bajado en los últimos años. Recientemente hicimos una feria de empleos para buscar candidatos cualificados para unas escuelas de celadores que queremos llevar a cabo este año”, precisó. “Todo va a estar sujeto a la aprobación del plan fiscal. La situación de la autoridad es complicada, pero esperamos que esos números sean suficientes para nivelar los que perdemos por jubilación”.

Thys aseguró que la espera por los nuevos celadores no afectará la necesidad de la agencia ahora que comenzó la temporada de huracanes. Insistió en que los celadores que tienen son suficientes para reparar postes y cables en caso de un huracán.

Las academias, dijo, son principalmente para llenar las vacantes que vendrán con los retiros proyectados. También explicó que las mismas se extienden a seis meses, lo que significa que el proceso para reclutar los nuevos celadores puede demorarse has dos años, esto ya que hay regulaciones federales sobre la cantidad de prospectos que se pueden adiestrar en cada academia.

“Tenemos unas metas de reclutar entre 100 y 200 celadores el próximo año fiscal”, dijo,

En este proceso de reclutamiento, los requisitos para la posición han aumentado pues la agencia busca peritos y ayudantes de peritos para ocupar las plazas. El salario de la misma es alrededor de $38,000 anuales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s