Educarán a maestros para defender sus pensiones

La Asociación de Maestros de Puerto Rico, estará visitando desde esta semana las diferentes regiones para educar a sus miembros sobre la propuesta tentativa para evitar que las las pensiones del magisterio queden desprotegidas durante los procesos para resolver la deuda de Puerto Rico.

Este acuerdo tentativo, está sujeto a la ratificación por parte de los maestros en una votación secreta, la cual se llevará a cabo desde el próximo 10 de junio. Este acuerdo deberá ser aprobado como parte del Plan de Ajuste ante el tribunal federal. El acuerdo tentativo, busca garantizar a los maestro activos una pensión asegurada y que el fondo de pensiones actual sea convertido en un fideicomiso en el cual los maestros tengan participación.

La secretaria general de la Unión AMPR-Local Sindical, mencionó que en este proceso, la asociación sostiene su rechazo a cualquier recorte en las pensiones. Sin embargo, en los procesos de quiebra las partes tienen que luchar y negociar para conseguir todo lo que se pueda. “Este acuerdo tentativo es el producto de ese proceso de lucha”, añadió Toledo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s