Alcaldesa de Morovis solicita edificio en desuso para proyecto agrícola

La alcaldesa del Municipio de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció la solicitud de un local en desuso el cual pertenece a la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) para la realización de un proyecto el cual consiste en una Plaza de Mercado y centro de procesamiento y producción agrícola para exportación.

Este proyecto es parte de la creación de la marca “Hecho en Morovis” para así dirigir la producción agrícola mediante un concepto de mercadeo efectivo. La alcance añade que en Morovis se produce desde frutas, vegetales, farináceos y carnes y buscan potenciar el éxito de esta producción.

Durante el proceso de planificación de este proyecto, ya han logrado identificar varias maquinarias modernas para el procesamiento de alimentos.

El edificio cuestión está ubicado en la PR 155 Km 46,7 y fue en el pasado un sede de de un fabrica. El mismo lleva alrededor de 20 años sin uso alguno.

En cuanto al financiamiento del proyecto, la alcaldesa menciona que contemplan varias alternativas, desde prestamos de la banca privada, hasta propuestas federales para la creación de empleos y alianzas público privadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s