Trabajadores del Fondo del Seguro del Estado reaccionan al anuncio del cierre de farmacias de la corporación


Bajo el manto de la modernización y supuestas mejoras para los lesionados,  hoy el Gobernador de Puerto Rico y la Administración de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado finalmente materializan la privatización de la entidad” así reaccionó Francisco Reyes Márquez presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro de Estado , frente al  anuncio del cierre de las farmacias ubicadas en los dispensarios.

 

Según Reyes , desde el inicio de este cuatrienio, la administración de la corporación ha sido consecuente en su agenda privatizadora, siendo el nuevo acuerdo con la red de farmacias Coopharma el ejemplo más evidente.

 

Desde que llegó el Sr. Jesús Rodríguez Rosa a la administración de la Corporación hemos denunciado sus continuas acciones conducentes a privatización. Hoy son las farmacias, mañana pudiera ser pagaduría y así por el estilo. La administración tiene una sola misión y esa es la de desmantelar la Corporación del Fondo del Seguro del Estado”, exclamó Reyes.

 

A modo de ejemplo, el lider sindical recordó los recientes cierres de las farmacias de Carolina y Fajardo los cuales fueron denunciados por el gremio ante la Junta de Relaciones del Trabajo por tratarse de acciones que entre otros aspectos violan los fundamentos de la Ley 130 . 

 

Por otra parte, según el represente de la unión, la farmacia ubicada en el dispensario de Mayaguez fue cerrada esta semana al retirarse la profesionallicenciada en farmacia. 

 

El lider sindical cuestionó además las alegadas conveniencias para los lesionados respecto al servicio “ en  lo sucesivo un lesionado tendrá que identificar la farmacia participante cuando antes bastaba con acudir a la farmacia de la Corporación a la vez que asistía a su cita médica o terapia. Son conveniencias en apariencia”. 

 

Por otra parte, el representante de la unión estableció que acudirán a los foros administrativospertinentes para denunciar el traslado de los profesionales de farmacias que serán reubicados a otras tareas según indicado por el administrador de la Corporación, durante la conferencia de prensa celebrada hoy en La Fortaleza.

 

“ La privatización de las farmacias no se justifica, no surge de base científica alguna, no corresponde a reclamos por parte de los lesionados y le falta a las protecciones propias del taller de trabajo según se dispone en el convenio colectivo. Lo vamos a luchar por improcedente, injusto y contrario a reglamentación”, concluyó Reyes.

 

El líder sindical aclaró que su gremio no es contrario al bienestar de las farmacias de la comunidad agrupadas en Coopharma , sino a la agenda de privatización de la administración de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y del Gobernador Rosselló.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s